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Ginetta rechaza el concepto LMDh tras verse fuera de la partida

  • El diseño, fabricación y distribución de los chasis LMDh está reservada a Oreca, Ligier, Multimatic y Dallara.
  • Ginetta ha mostrado un enorme descontento por la falta de un proceso de licitiación en la que mostrar su propuesta de chasis.
Ginetta rechaza el concepto LMDh tras verse fuera de la partida
Ginetta no podrá desarrollar su propio chasis para la categoría LMDh del WEC e IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 21:00

El concepto de prototipo LMDh ha irrumpido con fuerza en la escena de la resistencia mundial, ya que este tipo de vehículo podrá competir en la clase reina del WEC y del IMSA. Aunque las primeras reacciones de pilotos, equipos y fabricantes han sido positivas por el nacimiento de una plataforma global, tampoco han faltado las voces críticas a esta idea. Entre las mismas, las que han sonado con mayor rotundidad han sido la de los fabricantes que habían apostado por los hypercar, prototipos LMH que tienen un desarrollo y mantenimiento más caro y que pelearán bajo un 'BoP' con los nuevos LMDh.

También Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta, ha sido bastante crítico con los LMDh. Sin embargo, los motivos del responsable de la firma británica para criticar este nuevo tipo de prototipos son otros y tienen más que ver con las propias ecisiones de FIA y ACO. No obstante, Oreca, Ligier, Multimatic y Dallara con los único cuatro constructores del chasis de los LMDh, extendiendo así la licitación que tienen estas cuatro compañías de la clase LMP2. Una práctica que para Ginetta se trata de una arbitrariedad ya que no ha existido una nueva licitación, lo que ha dejado a la firma sin opción de presentar su idea de chasis LMDh.

Pese a competir en la clase LMP1 con el Ginetta G60-LT-P1, la firma británica no ha sido tenida en cuenta para desarrollar el chasis de los nuevos LMDh, algo que ha sentado muy mal a Lawrence Tomlinson ya que considera que esta decisión deja a la marca fuera del negocio: "Como socio del ACO nos hubiera gustado estar incluidos en el proceso, no es justo quedar fuera. ¿Cuál es loa diferencia entre cuatro y cinco fabricantes? La categoría LMDh podría ser una parte importante de nuestro negocio, pero no hemos sido incluidos en las negociaciones cuando nos habían dicho que sí que lo íbamos a estar".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Ginetta

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