Sanna: "La estrategia en GT3 de Lamborghini es perfecta"

  • El Jefe de Lamborghini Motorsport, Giorgio Sanna, cree que ha sido un acierto contar con tres pilotos oficiales en el mismo Huracán GT3.
  • La ventaja competitiva del Lamborghini #63 de GRT Grasser es aprovechada por el resto de pilotos equipos que compiten con la marca.

Las Blancpain GT Series han cruzado su ecuador y uno de los protagonistas hasta el momento ha sido el Lamborghini Huracán #63 de GRT Grasser. En este GT3 compiten Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Calderelli, tres pilotos oficiales del fabricante de Sant'Agata Bolognese que encarnan la estrategia que la marca ha decidido seguir esta temporada. Unir a sus tres pilotos más fuertes en un mismo coche permite que Lamborghini esté peleando por el título de la Sprint Cup, de la Endurance Cup y la corona absoluta del certamen, tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos.

Más allá del papel del Lamborghini #63 y de sus pilotos, Giorgio Sanna, Jefe de Lamborghini Motorsport, está aún más satisfecho con la estrategia que puede seguir la marca gracias a esta decisión: "Los últimos años se ha demostrado que si no tienes pilotos profesionales o pilotos de fabrica en el coche, no hay ninguna oportunidad de ganar. Es simple. Puede gustar o no, pero es la realidad. Estamos aquí para competir por la victoria como todos y por esa razón decidimos poner tres pilotos de fábrica en el coche. Todos los equipos de Lamborghini eran conscientes de esta estrategia y de la ventaja que tendría el coche #63".

Aún así, Sanna cree que la estrategia con el Huracán #63 ha dado beneficios al resto de equipos, tanto si son clientes Pro, como si participan en Pro-Am o Am Cup. No obstante, Sanna reconoce en 'Sportscar365' que hay un libro abierto de datos para los pilotos, incluidos los pilotos del 'GT3 Junior Driver Program' y los que compiten en otras categorías como el GT Open o el British GT: "Compartimos la telemetría con todos los pilotos profesionales y con nuestros jóvenes pilotos. Está claro que el equipo, la preparación del coche y el rendimiento de los pilotos son una referencia para todos los que están interesados en aprender. La estrategia de Lamborghini en GT3 es perfecta".

Fotos: Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×