Motor.es

Sanna: "La estrategia en GT3 de Lamborghini es perfecta"

  • El Jefe de Lamborghini Motorsport, Giorgio Sanna, cree que ha sido un acierto contar con tres pilotos oficiales en el mismo Huracán GT3.
  • La ventaja competitiva del Lamborghini #63 de GRT Grasser es aprovechada por el resto de pilotos equipos que compiten con la marca.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 10:00

Las Blancpain GT Series han cruzado su ecuador y uno de los protagonistas hasta el momento ha sido el Lamborghini Huracán #63 de GRT Grasser. En este GT3 compiten Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Calderelli, tres pilotos oficiales del fabricante de Sant'Agata Bolognese que encarnan la estrategia que la marca ha decidido seguir esta temporada. Unir a sus tres pilotos más fuertes en un mismo coche permite que Lamborghini esté peleando por el título de la Sprint Cup, de la Endurance Cup y la corona absoluta del certamen, tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos.

Más allá del papel del Lamborghini #63 y de sus pilotos, Giorgio Sanna, Jefe de Lamborghini Motorsport, está aún más satisfecho con la estrategia que puede seguir la marca gracias a esta decisión: "Los últimos años se ha demostrado que si no tienes pilotos profesionales o pilotos de fabrica en el coche, no hay ninguna oportunidad de ganar. Es simple. Puede gustar o no, pero es la realidad. Estamos aquí para competir por la victoria como todos y por esa razón decidimos poner tres pilotos de fábrica en el coche. Todos los equipos de Lamborghini eran conscientes de esta estrategia y de la ventaja que tendría el coche #63".

Aún así, Sanna cree que la estrategia con el Huracán #63 ha dado beneficios al resto de equipos, tanto si son clientes Pro, como si participan en Pro-Am o Am Cup. No obstante, Sanna reconoce en 'Sportscar365' que hay un libro abierto de datos para los pilotos, incluidos los pilotos del 'GT3 Junior Driver Program' y los que compiten en otras categorías como el GT Open o el British GT: "Compartimos la telemetría con todos los pilotos profesionales y con nuestros jóvenes pilotos. Está claro que el equipo, la preparación del coche y el rendimiento de los pilotos son una referencia para todos los que están interesados en aprender. La estrategia de Lamborghini en GT3 es perfecta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel