¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Girfalco Azkarra: Primer teaser del nuevo deportivo eléctrico de 3 ruedas

    Nueva start-up canadiense anuncia su primer proyecto, un triciclo deportivo movido por hasta dos motores eléctricos.

    Este nuevo deportivo eléctrico, de nombre Azkarra, dispone de una distribución muy similar a la del Polaris Slingshot, rueda motriz trasera y dos direccionales delanteras.

    Silueta a contraluz, un clásico.

    Aparece en la red un teaser de un nuevo modelo deportivo eléctrico. La start-up canadiense Girfalco ha desvelado la primera imagen de su primer modelo, que a grandes rasgos parece ser un nuevo triciclo de aspecto bastante agresivo, al estilo del Slingshot de Polaris. Denominado Azkarra, este triciclo abierto estará movido por un motor eléctrico, y según versiones hasta dos..

    Al igual que el Polaris Slingshot, contará con dos ruedas delanteras y una trasera, donde encontramos alojado el motor eléctrico, del que la marca no ha facilitado dato técnico alguno.

    Uno de los pocos detalles que ha facilitado la marca es que será lanzado en dos versiones, Azkarra y Azkarra S. La primera de estas dispondrá solo de tracción a la rueda trasera mientras que la segunda, podrá presumir de tracción en todos los ejes, por lo que sería el primer triciclo de su clase eléctrico y de tracción total. Entendemos que esto puede significar que la versión S montará un segundo motor entre las ruedas delanteras.

    Se presenta en unos días.

    Por lo que podemos extraer del oscuro teaser, la simple y clásica silueta a contraluz, contará con carrocería abierta y una imagen muy agresiva y deportiva. Por lo anunciado por la marca, el habitáculo dará cabida cómodamente a dos pasajeros, que dispondrán de asientos de tipo bacquet y de un interior muy personalizable, dotado incluso de un lujoso sistema de audio.

    No conocemos los planes de Azkarra, pero entendemos que de llegar definitivamente a producción, el Azkarra sería el rival nato de la versión eléctrica del Morgan Three Wheeler.

    Girfalco, con sede en Quebec, presentará el Azkarra en unos días. Hasta el 2 de diciembre, no sabremos ni su precio ni posible fecha de lanzamiento, así como la gran mayoría de datos técnicos, como potencia o autonomía, las principales especificaciones de un vehículo eléctrico de cualquier tipo.