Motor.es

Morgan 4/4 80 aniversario, de celebración en Ginebra

Con 80 años a sus espaldas, el Morgan 4/4 es ya un icono inglés entre los vehículos de 4 ruedas. Para conmemorar al modelo, la firma británica ha creado una edición limitada especial que nos muestra en el Salón de Ginebra

Morgan 4/4 80 aniversario, de celebración en Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 08:00

Lejos queda ya el Salón de Londres de 1936 donde el Morgan 4/4 hizo su debut en sociedad por primera vez. Ahora, con 80 años a sus espaldas el modelo sigue más vivo que nunca y aparece en una edición limitada conmemorativa en este Salón de Ginebra.

Para los ingleses, el Morgan 4/4 es ya todo un icono de longevidad que sólo paró su producción durante la Segunda Guerra Mundial y que se mantiene congelado en el tiempo tanto en su diseño (con pocas variaciones a lo largo del tiempo mas que para adaptarse a las normativas) como por su construcción manual o su esqueleto, que sigue siendo de madera, como antaño.

Su edición especial, equipará algunos elementos específicos como las llantas de acero (en lugar de radios) con tapas metálicas, el discreto escape lateral deportivo, correas de cierre en el capó o a escoger tres tonos distintos de pintura en su carrocería como el azul saxe, rojo oscuro o el clásico british racing green.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, como era de esperar en la firma, pueden escogerse numerosos elementos de personalización interior con diversas combinaciones de materiales de calidad para el saplicadero, guarnecidos y tiradores de las puertas, asientos y embellecedores en conjunto con la placa numerada conmemorativa de esta edición

Su mecánica no cambia y mantendrá el mismo propulsor que los 4/4 estándar, el 1.6 litros de Ford Sigma de 110 CV de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h, una caja de cambios de 5 velocidades de origen Mazda y tracción trasera.

Sólo 80 ejemplares, uno por cada año de vida del mítico biplaza clásico británico, serán producidos con un precio que por el momento se desconoce.

Compártela en:

Pixel