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    Glickenhaus termina satisfecho con el primer test del SCG 007 LMH

    Romain Dumas fue el encargado de realizar los primeros kilómetros del SCG 007 LMH en Vallelunga.

    Sensaciones positivas en Glickenhaus tras la puesta de largo del SCG 007 LMH con Romain Dumas al volante en Vallelunga.

    A pesar de no llegar a las 8 Horas de Portimao, Glickenhaus considera que está en el camino correcto con su prototipo.

    El SCG 007 LMH es una realidad con su debut en Vallelunga. Shakedown en el que sumó 20 vueltas y que sirvió como punto de partida a la hora de completar el primer test real del prototipo hypercar de la formación de Jim Glickenhaus. Romain Dumas fue el encargado de ponerse al volante del SCG 007 LMH y aprovechar su experiencia para retroalimentar a los ingenieros de Glickenhaus y Podium Advanced Technologies. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer y detalles a pulir, Franck Mailleux pudo rodar también con el prototipo para aportar su granito de arena en esta primera fase de trabajo.

    Aunque es difícil saber en qué punto está el SCG 007 LMG, Jim Glickenhaus no ha podido evitar 'presumir' de su nueva 'niño': «Vamos a seguir adelante. El coche suena increíble, casi como un Ferrari P4. Suena como un coche de la vieja escuela y se ve muy bien. Haber construido este coche desde cero ha sido una de las ideas más locas que he tenido. Romain Dumas lo primero que hizo fue felicitarnos por el coche, pero sin decirnos si será rápido. Todavía hay problemas que solucionar a nivel de software. Sin embargo, el coche es bonito y diferente. Su zaga es única. Dentro de 50 años lo veremos en Pebble Beach».

    Romain Dumas ha sido bastante más analítico a la hora de valorar el prototipo de Glickenhaus: «Las primeras horas fueron un auténtico caos. Sin embargo, pudimos rodar con el coche sin problemas por la tarde. Tenemos que tener en cuenta que es un prototipo totalmente nuevo y un motor nuevo para este tipo de vehículos. Estamos en una fase interesante de cualquier proyecto. El trabajo aerodinámico también es desde cero, por lo que hay detalles que todavía se tienen que ajustar. El equipo ha optado por un enfoque tipo Le Mans para su configuración aerodinámica. Tenemos mucho trabajo por hacer».

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus