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    GM Cruise piensa doblar su plantilla en los próximos 9 meses

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    El proyecto de conducción autónoma de General Motors, GM Cruise, se encuentra a punto de duplicar su plantilla, debido a que ya se encuentran organizando la iniciativa piloto de carsharing que piensan abrir en San Francisco a finales de este año.

    Los prototipos de GM Cruise.

    GM Cruise, el proyecto de General Motors encargado de desarrollar sistemas de conducción autónoma ha anunciado que piensa doblar su plantilla en los próximos 9 meses, como resultado del inicio de las operaciones del nuevo proyecto de carsharing que pretenden abrir con sus prototipos autónomos en San Francisco.

    Por el momento no hay fechas oficiales ni tampoco han sido reveladas las cifras relacionadas con este aumento de plantilla, pero se espera que en los próximos seis o nueve meses el personal de GM Cruise se duplique y que antes de que acabe el año comiencen las operaciones de este proyecto de carsharing.

    GM Cruise o como era conocida anteriormente, Cruise Automation, es la recién estrenada división de conducción autónoma de General Motors. Esta compañía tiene su sede en San Francisco y fue adquirida en 2016 por la corporación estadounidense cuando apenas contaba con 40 empleados.

    El Chevrolet Bolt prototipo autónomo.

    Desde entonces, General Motors no ha parado de invertir en esta pequeña compañía y en este tiempo ha pasado a disponer de una plantilla que ronda actualmente los 1.100 empleados. El ritmo de contratación ha sido de entre el 30 y el 40% trimestral.

    Actualmente, General Motors no es la única compañía que ha invertido en GM Cruise, puesto que en los últimos meses Honda y el banco japonés SoftBank han invertido un total de 5.000 millones de dólares, lo que ha situado el valor de GM Cruise en 14.600 millones de dólares. Nada mal para una compañía que hace 3 años no tenía ni medio centenar de empleados.

    En este tiempo, GM Cruise ha estado desarrollando el que es considerado uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados que existen actualmente, aunque lo cierto es que este todavía no ha llegado el mercado. A pesar de haber presentado incluso las primeras imágenes de un supuesto vehículo autónomo de nivel 5, el Cruise AV basado en el Chevrolet Bolt eléctrico y que será empleado por las distintas flotas que está organizando la compañía.

    GM Cruise piensa doblar su plantilla en los próximos 9 meses