Motor.es

Holden desmiente que General Motors pretenda vender la marca

Dave Buttner, el máximo responsable de Holden, confirmó hace unos días que General Motors no pretende ni vender Holden ni traspasar el negocio de distribución e importación de la compañía australiana, que recientemente dejó de fabricar en su mercado natal.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 11:00

Holden Commodore.

Hace solo unas semanas un informe de la prensa australiana aseguraba que Holden se encontraba buscando nuevo propietario para su división de importación y distribución. En ese momento fue señalada la mayor compañía dedicada a la importación de vehículos en ese mercado, Inchcape Motors, como la posible compradora del negocio de importación y distribución de Holden.

Según la misma prensa australiana, este era tan solo el primer signo de que General Motors pretendía deshacerse de la marca australiana. Sin embargo, en una reciente conferencia, el máximo responsable de Holden, Dave Buttner, ha desmentido tajantemente estos rumores.

Os estoy mirando directamente a vosotros. Creedme, no va a pasar. No hay planes (para cambiar la distribución). No me he unido a la compañía para cerrar Holden.” Dave Buttner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Holden Commodore.

Según estas recientes declaraciones de Buttner, ni va a ser cerrada la marca ni ha sido puesta a la venta, como tampoco la mencionada división de distribución e importación.

A pesar de que no había ningún informe lo suficientemente fiable como para confirmar tal cosa, no nos hubiese resultado para nada extraño que General Motors practicara más recortes a su división australiana, ya que la corporación estadounidense se encuentra precisamente en estos momentos aplicando fuertes recortes en todos los mercados en los que está presente.

De hecho, Holden ya se ha tenido que enfrentar a una fuerte reestructuración al cerrar sus instalaciones de ensamblaje en Australia, ya que ahora se limita a comercializar modelos importados. Todos ellos pertenecientes a otras marcas de la corporación pero que llegan a Australia con sus correspondientes emblemas.

Compártela en:

Pixel