Motor.es

El nuevo GMC Hummer EV de 1.000 CV será presentado el próximo 20 de mayo

La firma estadounidense ha confirmado la llegada del pick-up eléctrico que resucitará la denominación Hummer desvelando su fecha de lanzamiento, que será el próximo 20 de mayo. Este modelo será comercializado bajo los emblemas de GMC y contará con una configuración mecánica eléctrica de 1.014 CV (1.000 hp).

El nuevo GMC Hummer EV de 1.000 CV será presentado el próximo 20 de mayo
Teaser del GMC Hummer EV - GMC

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 19:45

Apenas unas horas después de que nos hiciéramos eco del informe de la prensa estadounidense que adelantaba la cifra de potencia del futuro Hummer eléctrico, la corporación estadounidense lanzó un comunicado en el que anunciaba el lanzamiento del modelo y algunas de sus primeras especificaciones, como es el caso de su salvaje cifra de potencia, que como ya os habíamos comentado, lo convierte en el modelo de calle más potente de la historia de la compañía.

Este comunicado de General Motors servía no solo para confirmar el desarrollo del modelo, sino también su denominación exacta y fecha de lanzamiento (que está más cerca de lo que pensábamos en un principio) y adelantar el spot publicitario que sirve como teaser del modelo y que la compañía pretende mostrar durante la retransmisión de la Super Bowl LIV. El evento deportivo con más telespectadores de Norteamérica, que suele contar con más de 100 millones de televidentes.

Hummer H3T concept, el último pick-up que llevó el nombre Hummer.

El nombre final del modelo será GMC Hummer EV, solo estará disponible en los concesionarios de GMC y tendrá carácter premium, como la antigua gama de todoterrenos que usaba esta denominación. Su fecha de presentación está muy próxima, pues según el mismo anuncio de la corporación estadounidense será desvelado el próximo 20 de mayo, aunque su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta otoño del año que viene. En cuanto a su producción, está tendrá lugar en la planta de Detroit-Hamtramck, unas instalaciones que hasta hace nada se daban por cerradas pero que ahora van a recibir una enorme inversión, 2.200 millones de dólares, para poder acoger la producción de este nuevo modelo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La compañía no ha revelado demasiados detalles sobre el futuro modelo, pero sí que ha confirmado su cifra de potencia, o al menos la de la versión más alta de la gama. Tal y como adelantaban los informes previos, el GMC Hummer EV contará con una potencia de 1.014 CV (1.000 hp) y 15.574 Nm de par máximo. Esta última cifra no ha sido aclarada por la compañía, pero suponemos que se corresponde con el par máximo en las ruedas motrices, por lo que la cifra de par del motor (o motores) será una cifra considerablemente más baja. Probablemente en torno o superior a los 1.000 Nm. Gracias a su potencia y según el propio anuncio de la marca, este pick-up será capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 3 segundos.

En cuanto a su diseño, la única imagen que tenemos hasta ahora nos muestra un modelo que claramente se corresponde con el segmento full size dotado de unas líneas muy rectas y macizas. En la parte superior parece contar con las mismas luces de posición del antiguo Hummer H2, aunque lo que más llama nuestras atención es su parrilla vertical retroiluminada, donde además de la palabra Hummer encontramos 7 conjuntos de molduras verticales que nos recuerdan demasiado a la parrilla de Jeep y sus 7 aberturas verticales, por lo que no nos debería extrañar si la marca de todoterrenos del grupo FCA dice algo al respecto.

Compártela en:

Pixel