Motor.es

Los nuevos Hummer eléctricos serán vendidos bajo la marca GMC

La marca Hummer regresará a la vida aunque con ciertos matices. La icónica firma de todoterrenos volverá al mercado convertida en una familia de coches eléctricos que serán comercializados bajo la marca GMC de General Motors. Esta gama de modelos estará compuesta por pick-ups y todocaminos.

Los nuevos Hummer eléctricos serán vendidos bajo la marca GMC
Los nuevos coches eléctricos Hummer serán comercializados por GMC.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 18:00

Hummer regresará al mercado. No es ninguna sorpresa. En los últimos meses han sido varios los informes que han visto la luz sobre este importante movimiento estratégico que realizará General Motors a corto plazo. La idea de retomar una denominación icónica en el mercado automovilístico norteamericano y dentro del mundo de los todoterrenos estará supeditada a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo.

General Motors ha decidido resucitar la denominación Hummer para crear una auténtica familia de coches eléctricos. Una gama de SUV y pick-ups enchufables que, según se ha podido saber ahora, serán comercializados bajo la marca GMC. En concreto, bajo la denominación comercial «Hummer by GMC». La firma GMC está especializada en la venta de pick-ups y todocaminos.

Hummer H2 - posterior
La resurrección de Hummer será posible gracias a la electrificación.

En caso de que el proceso de resurrección tenga éxito, inicialmente veremos un pick-up eléctrico con el nombre Hummer. Más adelante se producirá la introducción de un gran SUV. Si analizamos este movimiento estratégico nos daremos cuenta de que tiene todo el sentido. Y es que solucionaría los dos problemas principales que lastraron en su momento a Hummer y que, en definitiva, la obligaron a desaparecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si los nuevos Hummer eléctricos son vendidos por GMC la marca dispondrá de una gran red de puntos de venta. Y en cuanto a su condición de vehículos eléctricos, le permitirá desprenderse de su imagen de coches que consumían muchísimo combustible y que, lógicamente, su nivel de contaminación era mucho mayor que el de otros modelos disponibles en el mercado por aquel entonces.

Hummer es una marca que ha tenido sus raíces en el ejército estadounidense. GM adquirió la marca Hummer en 1998 y las ventas alcanzaron su máximo apogeo en 2006. El Hummer H2 fue su producto más destacado. Ahora, en la segunda vida que previsiblemente vivirá la marca, lo apostará todo a la electrificación. Sus coches eléctricos serán producidos en una planta de ensamblaje que General Motors tiene en Detroit, Míchigan.

Hummer H2 - lateral
General Motors resucitará la marca Hummer. Será convertida en una marca de coches eléctricos.

Estas instalaciones situadas en Detroit recibirán una inversión de 3.000 millones de dólares por parte de GM para poder adaptarlas y modernizarlas para la fabricación de vehículos eléctricos. La planta estará lista para fabricar vehículos en 2021 y, además de los modelos Hummer, también serán producidos otros modelos de la propia GMC y Cadillac.

General Motors ya trabaja en el desarrollo de un pick-up totalmente eléctrico. Sin embargo, la introducción de unos Hummer eléctricos le permitirá diferenciarse de otros fabricantes norteamericanos como Ford, Tesla o Rivian.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel