Motor.es

El nuevo Hummer eléctrico será un pick-up de 1.000 caballos

Según fuentes cercanas a la compañía, el futuro pick-up eléctrico que recibirá la denominación Hummer contará con una configuración mecánica que, en su versión más alta, entregará 1.000 CV y dispondrá de un rango de autonomía en torno a los 650 kilómetros.

El nuevo Hummer eléctrico será un pick-up de 1.000 caballos
Hummer H3T - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 10:00

Según un reciente informe de la publicación estadounidense GM Authority, el futuro Hummer eléctrico se convertirá en uno de los modelos más destacados del segmento gracias a unas especificaciones técnicas sobresalientes. Según la mencionada publicación, este modelo tendrá carácter premium y en su versión más alta podrá presumir de nada menos que 1.000 caballos de potencia. Una cifra que, al menos sobre el papel, le convierte en el modelo de calle más potente de la historia de General Motors.

De confirmarse el mencionado informe, el futuro pick-up eléctrico no solo contará con una mecánica más poderosa que la de sus hipotéticos rivales, como son el Tesla Cybertruck o el Rivian R1T, ya que ninguno de ellos cuenta con más de 800 caballos. Sino que además supera sobradamente al modelo de serie más potente fabricado por la corporación estadounidense hasta la fecha, el Chevrolet Corvette C7 ZR1, que entregaba 765 CV (755 hp).

El antiguo Hummer H3T, la única versión pick-up fabricada por GM bajo el emblema Hummer.

Lo que no menciona el informe es su cifra de par máximo, uno de los datos más importantes para los usuarios de este tipo de vehículos en los Estados Unidos, aunque será de esperar que, dada su potencia, este modelo cuente con valores por encima de los 1.000 Nm. De la misma manera, se espera que cuente con varios motores eléctricos y por tanto tracción total, por lo que sus capacidad de arrastre y remolque deberían ser muy altos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí sabemos seguro es que el pick-up eléctrico que resucitara la denominación Hummer estará basado en la nueva arquitectura BT1 de General Motors, que no es sino un derivado eléctrico de la plataforma T1 que emplean todos los pick-ups y SUVs full size de la corporación estadounidense. De confirmarse el informe de GM Authority, el nuevo Hummer contará con al menos una versión dotada de una configuración mecánica de 1.000 CV y una autonomía superior a las 400 millas o 650 kilómetros.

Este nuevo modelo no será vendido bajo la marca Hummer sino bajo el sello GMC y a través de su red de concesionarios en Norteamérica (nada se sabe aún de su posible exportación a otros mercados). Por lo que Hummer pasará de ser una marca a un simple modelo (precisamente como nació), aunque aún no tenemos claro si este dará lugar o no a una gama mayor. Informes anteriores aseguran que esté pick-up eléctrico será ensamblado en la factoría de Detroit-Hamtramck, unas instalaciones en teoría iban a ser clausuradas pero que ahora recibirán una inversión de 2.200 millones de dólares para acoger la producción de estos nuevos modelos.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel