Motor.es

GMC Sierra AT4 2019: innovación tecnológica y capacidad off-road superior

El nuevo GMC Sierra AT4 2019 se presenta en sociedad cargado de importantes novedades. GMC busca hacer de su pick-up un modelo más innovador en el plano tecnológico. Además, se ha trabajado a conciencia para aumentar sus capacidades off-road. Llegará a los concesionarios estadounidenses en otoño de este año.

GMC Sierra AT4 2019: innovación tecnológica y capacidad off-road superior

6 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 12:00

GMC Sierra AT4 2019 - frontal

El nuevo GMC Sierra AT4 2019 se presenta en sociedad cargado de novedades.

El nuevo GMC Sierra AT4 2019 ha sido presentado en sociedad. GMC quiere redefinir el concepto y enfoque de su conocido pick-up para convertirlo en toda una referencia tecnológica y off-road dentro de su categoría. El resultado de todas las modificaciones y novedades que han sido introducidas es un vehículo cargado de innovadora tecnología combinado con unas capacidades off-road superiores.

Tomando como base la nueva generación del GMC Sierra que fue presentada hace apenas unas semanas en un evento exclusivo en la ciudad de Detroit, la versión AT4 introduce toda una serie de cambios con los que crear una imagen sofisticada a la par que funcional. Por ello, el Sierra AT4 tiene una apariencia única. Pero, ¿en qué se diferencia? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

En ambos paragolpes y el marco de la parrilla frontal encontraremos un acabado en el mismo color de la carrocería. La parte interior de la parrilla ha sido cromada en color negro. Los marcos de los faros antiniebla (de tecnología LED) y los guarnecidos de los guardabarros continúan con el uso del cromo negro. A ello debemos de sumar numerosos detalles en negro de alto brillo presentes en lugares como las carcasas de los espejos retrovisores. El exterior «oscurecido» contrasta muy bien con varios elementos en rojo. El emblema AT4 también hace acto de presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GMC Sierra AT4 2019 - interior

Puesto de conducción del nuevo GMC Sierra AT4 2019. Se ha aumentado la percepción de calidad y mejorado el equipamiento tecnológico.

El nuevo Sierra AT4 contará con una caja de carga elaborada con materiales muy interesantes. Además, dispondrá del sistema MultiPro Tailgate que facilitará el acceso a la carga que está siendo transportada y, en definitiva, el uso diario de esta parte del vehículo en un entorno laboral. Para final de estaño está previsto que se ofrezca además una caja de carga elaborada en fibra de carbono desarrollada para aumentar la durabilidad, eficiencia y funcionalidad de pick-up estadounidense.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo del nuevo GMC Sierra AT4 2019 nos daremos cuenta de que el interior luce un ambiente elegante, cálido y confortable. Gracias a las inserciones de aluminio tintado, acentos en Jet Black / Kalahari y guarnecidos oscurecidos, transmite una sensación de calidad superior. Los asientos tapizados en cuero con los distintivos AT4 bordados en los reposacabezas son otro elemento a destacar.

Junto a estos acabados diferenciadores, tenemos un equipamiento tecnológico más completo. El nuevo GMC Sierra AT4 está dotado con un selector de tracción, un nuevo Head-Up Display a color, el sistema Surround Vision que permite disponer de una vista panorámica en la pantalla del sistema de info-entretenimiento situada en la consola central. También dispondrá del nuevo sistema de remolque ProGrade Trailering.

GMC Sierra AT4 2019 - posterior

El nuevo GMC Sierra AT4 2019 llegará al mercado a finales de año.

Pasando al apartado mecánico, también hay novedades reseñables ya que junto al GMC Sierra AT4 2019 aparecen nuevas versiones de los probados motores de 6.2 y 5.3 litros V8 junto a un nuevo motor 3.0 litros Duramax turbodiésel con seis cilindros. Los motores de 6.2 y 3.0 litros vienen asociados a una caja de cambios automática de diez velocidades. Las dos primeras opciones cuentan con tecnología Stop&Start y una nueva gestión dinámica de combustible que permite al motor operar de uno a ocho cilindros.

La suspensión viene elevada de fábrica, lo que aumenta la altura de la carrocería con respecto al suelo de forma notable. Cuenta con unos amortiguadores Rancho y un diferencial trasero con bloqueo así como control de descenso de pendientes. A ello debemos de sumar unos neumáticos off-road para ofrecer un rendimiento todavía mayor en todo tipo de terrenos.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios estadounidenses del nuevo GMC Sierra AT4 está previsto para el otoño de 2018. Por ahora se desconoce el precio de partida que tendrá. La marca ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, siendo uno de los principales atractivos.

Fuente: GMC

Compártela en:

Pixel