Motor.es

El nuevo GMC Sierra HD entra en escena, ahora más tecnológico y off-road

Más inteligente y capaz, así es el nuevo GMC Sierra HD. El nuevo pick-up Heavy Duty de GMC llega cargado de importantes novedades. Equipa una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que garantizarán una conducción confortable y segura. Bajo su capó se encuentra un motor turbodiésel V8 de 6.6 litros emparejado a una nueva caja de cambios automática de diez velocidades.

El nuevo GMC Sierra HD entra en escena, ahora más tecnológico y off-road

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 18:00

GMC Sierra HD 2020

El nuevo GMC Sierra HD entra en escena cargado de equipamiento tecnológico y un nuevo acabado off-road.

Tras varios adelantos y numerosos avistamientos finalmente ha debutado en sociedad. El nuevo GMC Sierra HD ya es una realidad. La esperada versión Heavy Duty del conocido pick-up de GMC irrumpe en escena con importantes novedades, especialmente en el apartado tecnológico, donde el modelo estadounidense hará gala de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Estéticamente el nuevo GMC Sierra Heavy Duty busca diferenciarse del modelo saliente. Con respecto a su predecesor hay cambios muy relevantes. Entre los principales rasgos del nuevo Sierra HD tenemos una imponente parrilla flanqueada por unas ópticas de gran tamaño y que incluyen iluminación LED para la circulación diurna. Los faros antiniebla también son de tipo LED. Además, con respecto a su predecesor, el nuevo Sierra HD es más grande y alto.

El equipamiento tecnológico ha sido reforzado de manera evidente. El nuevo GMC Sierra HD contará entre otros sistemas con un freno de estacionamiento automático y eléctrico, asistente de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes, control de balanceo de remolque y un asistente de estacionamiento. Sin embargo, el gran avance viene de la mano del sistema ProGrade Trailering que ofrece al conductor una visión total a pesar de estar transportando un remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GMC Sierra HD 2020 - posterior

Bajo el capó del nuevo GMC Sierra HD se encuentra un motor turbodiésel V8 asociado a un cambio automático.

Otra de las novedades está orientada a los conductores más aventureros que buscan una imagen más campera. El nuevo GMC Sierra HD podrá ser configurado con el acabado AT4 que añade una larga lista de detalles tanto en el exterior como en el interior. Por toda la carrocería encontraremos detalles en cromo oscuro mientras que los dos paragolpes son sustituidos por unos de diseño específico.

Para el interior del GMC Sierra HD AT4 se ha optado por unos asientos tapizados en cuero, inserciones en aluminio y varios adornos en negro azabache. La suspensión también es ajustada mientras que la dotación es mejorada con un Head-Up Display de 15 pulgadas y el selector de modos de conducción con un perfil Off-road específico.

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo GMC Sierra HD nos encontraremos con un potente motor turbodiésel V8 de 6.6 litros con 451 CV (445 hp) y 1.233 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una nueva caja de cambios automática Allison de diez velocidades. El modelo que todavía podemos configurar en la web de GMC usa una transmisión Allison de seis relaciones. Gracias a esta mecánica, el pick-up estadounidense podrá remolcar más de 13.600 kilogramos.

GMC Sierra HD 2020 - interior

Un vistazo al interior del nuevo GMC Sierra HD.

Las ventas del nuevo GMC Sierra HD se iniciarán a finales de este mismo año. Su gama se compondrá de las versiones 2500HD y 3500HD. Los precios y demás detalles de la gama serán desvelados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: GMC Trucks

Compártela en:

Pixel