Motor.es

GMC Terrain: Últimas pruebas antes de su presentación en Detroit 2017

  • Hemos podido cazar unos de los últimos prototipos de desarrollo del GMC Terrain, el nuevo SUV de tamaño medio de General Motors.
  • Este parte de la plataforma que emplea el Chevroelt Equinox 2018, aunque contará con una estética propia y nueva gama mecánica.
GMC Terrain: Últimas pruebas antes de su presentación en Detroit 2017

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 09:00

Estética cuadrada para la segunda generación del Terrain.

General Motors presentará la segunda generación del GMC Terrain en el Salón de Detroit de 2017. Esta será la segunda generación del modelo, que llegaba al mercado en 2010 como un derivado del Chevrolet Equinox, aunque unos años antes GM comercializó el Opel Antara en algunos mercados de Oriente Medio precisamente bajo esta denominación.

El SUV de tamaño medio de GM compartirá de nuevo plataforma con el Chevy Equinox, recientemente presentado y que está a punto de ser comercializado en los concesionarios de la marca en Estados Unidos. Tras la presentación en Detroit 2017, donde será desvelado junto al Chevrolet Traverse, el nuevo SUV de GMC será comercializado poco después de su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el modelo de Chevrolet, la nueva generación del Terrain descenderá de tamaño, para entrar en competencia con otros SUVs de tamaño medio, como los Honda CR-V o Ford Escape.

A punto de ser presentado y no ha perdido ni un gramo de camuflaje.

A pesar de compartir plataforma y numerosos detalles, el Terrain continuará disfrutando de un diseño claramente diferenciado con el modelo de Chevrolet, que en esta generación nacía mucho más afilado y estilizado. El nuevo SUV de GMC seguirá disponiendo de ese estilo bruto y cuadrado, más próximo al de los grandes pick-ups norteamericanos.

El prototipo que han podido cazar nuestros fotógrafos no presenta demasiadas novedades con respecto a las anteriores mulas de pruebas cazadas en 2016. De hecho, el camuflaje empleado es muy similar al que pudimos ver en las primeras mulas de pruebas. Muy profundo, no permite siquiera atisbar determinadas zonas del modelo, como el propio frontal o la zona del pilar C.

La gama de motores que podemos esperar será bastante distinta a la que presenta el Chevrolet Equinox 2018. Si este último dispone de un motor de 1.5 litros y 4 cilindros como mecánica base, en el GMC será de esperar un bloque de al menos 2.5 litros sobrealimentado, además de un posible bloque de seis cilindros en V.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel