Motor.es

GMC Yukon 2021, la nueva generación entra en escena cargada de novedades

General Motors continúa con la renovación de sus todocaminos de gran tamaño. El último en entrar en escena ha sido el nuevo GMC Yukon 2021. Un modelo que estrena importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño. El SUV de GMC da un paso al frente en lo que a tecnología se refiere.

GMC Yukon 2021, la nueva generación entra en escena cargada de novedades
Desvelada la nueva generación del GMC Yukon 2021.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 18:00

La nueva generación del GMC Yukon ha entrado en escena. Tras la reciente presentación del Chevrolet Tahoe y del Chevrolet Suburban en General Motors continúan con la renovación de sus todocaminos de gran tamaño. Una actualización que quedará completada una vez conozcamos al nuevo Cadillac Escalade, algo que ocurrirá próximamente. Ahora echemos un vistazo al nuevo modelo de GMC, que trae consigo grandes mejoras.

Disponible en dos variantes, Yukon y Yukon XL, la nueva generación del SUV full-size de GMC presenta importantes novedades. Basta con fijarse en las imágenes que acompañan este artículo. El diseño ha cambiado, se han mejorado los acabados interiores y el equipamiento tecnológico ha sido reforzado. En el mercado estadounidense hay mucha competencia de todocaminos de gran tamaño, así que era de esperar que GM elevase la apuesta con esta nueva generación.

GMC Yukon 2021
La nueva generación del GMC Yukon ha sido presentada en sociedad.

A nivel estético no hay grandes sorpresas puesto que la nueva generación del Yukon está estrechamente relacionada con el GMC Sierra. Especialmente en el frontal. Presenta una prominente y enorme parrilla que está flanqueada por unos grupos ópticos en forma de letra C. También tenemos un paragolpes con unas formas características. Las luces antiniebla adoptan un diseño vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera encontramos unos grupos ópticos que se asemejan a los empleados por el GMC Arcadia. Con respecto a los modelos salientes, los nuevos Yukon y Yukon XL han crecido. Son más largos y su distancia entre ejes se ha incrementado.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Yukon nos encontraremos con un ambiente cálido y confortable. Hay mucho espacio y salta a la vista la evolución tecnológica que ha sufrido este modelo. En el cuadro de instrumentos hay una pantalla de ocho pulgadas para el ordenador de a bordo y el sistema multimedia es manejado a través de una pantalla de diez pulgadas.

GMC Yukon 2021 - interior
En el interior del nuevo GMC Yukon nos encontramos con un ambiente tecnológico.

Las versiones Denali, AT4 y SLT pueden configurar elementos específicos para el interior. También hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Puede contar con frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento.

La gama de motores del GMC Yukon 2021

Bajo el capó del nuevo Yukon nos encontramos con un motor de gasolina V8 de 5.3 litros que desarrolla una potencia de 360 CV (355 hp) y 519 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. En el caso de la versión Denali, se encuentra un motor V8 de 6.2 litros que alcanza los 426 CV (420 hp) y 623 Nm. La única opción diésel es un motor 3.0 litros y seis cilindros con 281 CV (277 hp) y 623 Nm. GMC también ha señalado que este modelo podrá equiparse con un sistema de tracción total Active Response 4WD.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo GMC Yukon y del Yukon XL se producirá en el próximo verano. Por el momento se desconoce cuáles serán los precios. Se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel