Motor.es

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban entran en escena cargados de novedades

La nueva generación del Chevrolet Tahoe y del Chevrolet Suburban ha sido presentada en sociedad. Estos todocaminos de General Motors sufren una importante renovación para ponerse al día en todos los aspectos. Tanto a nivel de diseño como de equipamiento tecnológico y en lo que al apartado mecánico se refiere. Llegarán a los concesionarios en 2020.

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban entran en escena cargados de novedades
Desvelados los nuevos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban.

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 16:00

Se acabó la espera. Tal y como estaba previsto, han debutado en sociedad los nuevos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Ambos modelos estrenan generación. Un debut que se ha producido en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Son dos modelos importantes para General Motors, por ello, su actualización ha generado bastante interés entre los seguidores del mercado norteamericano.

Estos dos modelos están sustentados por la plataforma T1 de GM, una arquitectura que también será utilizada como base de la próxima generación del Cadillac Escalade y GMC Yukon. Esta arquitectura está preparada para afrontar los nuevos retos que se avecinan. Electrificación y conectividad.

Chevrolet Tahoe 2020
La nueva generación del Chevrolet Tahoe ha sido presentada en sociedad.

A nivel estético una de las referencias utilizadas por la marca americana ha sido el Chevrolet Colorado. En el frontal nos encontraremos con una nueva parrilla y unos grupos ópticos actualizados en los que la tecnología LED hace acto de presencia. El Suburban, al ser básicamente una versión «estirada» del Tahoe comparte estética. Transmiten un aire más moderno y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión también ha sido objeto de diversos cambios. Se ha optado por una suspensión trasera independiente de múltiples enlaces que, según Chevrolet, mejorará el confort de marcha. Las versiones High Country y Z71 contarán con un sistema de suspensión adaptativa Air Ride.

A pesar de que puede parecer que tienen las mismas medidas que los modelos salientes, lo cierto es que el tamaño de ambos vehículos ha cambiado. Chevrolet ha incrementado la distancia entre ejes y, en el caso concreto del Suburban, también ha crecido a lo largo. El resultado de estos cambios en las dimensiones es un maletero que cubica un mayor volumen de carga y una tercera fila de asientos más espaciosa.

Chevrolet Suburban 2020
El cambio generacional también ha llegado al Chevrolet Suburban.

Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico. Destaca la pantalla táctil de diez pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. También se puede equipar un Head-Up Display de 15 pulgadas así como un paquete de entretenimiento multimedia para los ocupantes de las plazas posteriores con dos pantallas táctiles de 12,6 pulgadas. A ello debemos de sumar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, una conexión USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es bastante extensa. Tenemos desde un asistente de estacionamiento trasero hasta el frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, control automático de faros IntelliBeam, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

La oferta mecánica se enriquece con un motor diésel

En lo que respecta a la gama de motores. Se mantienen los motores actuales V8 de 5.3 litros con 340 CV (335 hp) y V8 de 6.2 litros con 426 CV (420 hp). A estas dos opciones debemos de sumar la gran novedad, un motor diésel Duramax 3.0 litros con 281 CV (277 hp) y 623 Nm de par máximo.

Chevrolet Tahoe 2020 - interior
Un vistazo al interior de la nueva generación del Chevrolet Tahoe.

¿Cuándo llegarán al mercado? El lanzamiento comercial de los nuevos Tahoe y Suburban se producirá a mediados del próximo año 2020. Los precios y detalles de la gama de ambos modelos de Chevrolet serán anunciados cuando se acerque la fecha de desembarco en los concesionarios.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel