Motor.es

Oficial: no habrá crossover subcompacto de GMC

Un ejecutivo de la división canadiense de la compañía ha confirmado recientemente que el esperado GMC Granite no llegará finalmente al mercado, al confirmar en una reciente entrevista con un medio estadounidense que no habrá ningún modelo por debajo del actual GMC Terrain.

Oficial: no habrá crossover subcompacto de GMC
GMC Granite concept - General motors

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 16:00

Las palabras de este ejecutivo a la publicación GM Authority han sido definitivas y bastante explícitas, por lo que sin ningún lugar a dudas podemos confirmar que, a pesar de todas las evidencias que nos habíamos tropezado hasta ahora, no debemos esperar el lanzamiento del supuesto GMC Granite, la esperada variante de emblemas GMC de los nuevos crossovers subcompactos de General Motors.

"Voy a darte un no definitivo en ese sentido. Queremos posicionar a GMC como una marca premium, centrarnos en nuestros pick-ups y capitalizar la denominación AT4. Recientemente hemos anunciado que lanzaremos variantes AT4 en todos nuestros productos. Ahí es donde nos vamos a centrar ahora ”. Mark Alger.

GMC Granite concept.

El GMC Granite ha sido un rumor constante en los últimos 10 años, tras la presentación del atractivo GMC Granite concept en 2010, un crossover futurista dotado de una imagen muy robusta y maciza. Desde entonces hemos atendido varios informes que auguraban el desarrollo de un modelo de este tipo y que apuntaban a modelos existentes en los catálogos de Chevrolet y Buick. Es conveniente señalar que GMC no cuenta con ningún modelo propio, todos ellos son compartidos con Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que el desarrollo y lanzamiento de los distintos crossover subcompactos de General Motors, como los Chevrolet Trax y Buick Encore, o los recientes Buick Encore GX, Chevrolet Trailblazer y Tracker, han sido el combustible necesario para los informes y rumores que apuntaban en esta dirección. A lo que se han sumado los distintos intentos de GM de registrar la denominación Granite en la Oficina de registro de marcas y propiedad intelectual estadounidense, la USPTO. Registros que han sido realizados en muy distintas épocas, siendo la última muy reciente.

Sin embargo, estas declaraciones de Mark Alger, responsable de marketing de GMC en Canadá, tumba de un golpe todos los informes y especulaciones previas que adelantaban la llegada de este modelo. Por el momento solo podemos preguntarnos para qué necesita la marca la denominación Granite. Tal vez sea para otro modelo o simplemente este proyecto sí existía pero ha sido cancelado o retrasado, por el motivo que sea. Por el momento lo único que podemos confirmar es que no habrá ningún modelo de tamaño inferior al actual GMC Terrain en los concesionarios norteamericanos de la marca.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel