¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un informe asegura que el GMC Jimmy volverá como rival del Ford Bronco

    Un informe asegura que el GMC Jimmy volverá como rival del Ford Bronco
    6
    GMC JimmyVarios
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Según afirma la publicación estadounidense Car&Driver, General Motors tiene la intención de resucitar el GMC Jimmy, aunque al contrario que su antiguo hermano remarcado, el Chevrolet Blazer, que precisamente acaba de retornar al mercado, el nuevo modelo de GMC no llegaría en formato crossover, sino como un verdadero todoterreno.

    Es bien conocida la estrategia de producto de General Motors para las gamas de Chevrolet y GMC en su mercado natal, la mayoría de modelos de ambas marcas tienen una versión remarcada gemela en el catálogo de la otra. Así ha sido durante décadas y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo.

    Por lo que no nos debería extrañar que aparezcan informes mencionando al extinto GMC Jimmy, puesto que GM acaba de resucitar precisamente la versión de Chevrolet de este modelo, el nuevo Chevy Blazer, aunque este último informe no habla simplemente de una versión remarcada o que emplee la misma plataforma y órganos mecánicos que el Blazer, sino de un modelo totalmente nuevo que llegaría para hacer frente al futuro Ford Bronco.

    GMC Jimmy 2ª generación.

    Según el informe de la edición estadounidense de Car&Driver, General Motors estaría desarrollando un nuevo modelo de tipo SUV pero dotado de aptitudes todoterreno y que para bautizarlo rescatarían la denominación Jimmy, en desuso desde hace cerca ya de 15 años.

    Para poder gozar de un verdadero rendimiento off-road, el modelo tendrá que contar con una configuración bastante más rígida y agresiva que un SUV o crossover convencional, de ahí que el informe también asegure que el supuesto nuevo modelo emplearía la misma plataforma de los actuales Chevrolet Colorado y GMC Canyon, los pick-ups de tamaño medio de General Motors. Por lo que podemos esperar que cuenten con motores ya presentes en sus respectivas gamas, lo que supone motores de gasolina de hasta 6 cilindros y 300 caballos, además de bloques de 4 cilindros diésel de hasta 200 caballos.

    Lo cierto es que este no es el primer informe que nos encontramos sobre un supuesto off-roader de General Motors, pues hace un tiempo supimos que la corporación pensaba invertir nada menos que 1.000 millones de dólares en las instalaciones de Wentzville, donde precisamente se ensamblan los actuales Colorado y Canyon.

    GMC Jimmy 1ª generación.

    Además, en la pista de pruebas de General Motors en Milford fueron avistadas recientemente 2 unidades del Jeep Wrangler Unlimited plagados de sensores, lo que indicaba claramente que estaban siendo probados para ser usados como referencia para otro modelo, una maniobra habitual de muchos fabricantes. También nos hemos encontrado con rumores que afirmaban que las unidades del Chevrolet Trailblazer facelift sudamericano que vimos hace unos meses al sur de Europa eran realmente mulas iniciales de un proyecto muy distinto, y que estaba empleando dicha carrocería como disfraz. Aunque dada la localización de estas pruebas, no creemos que esas pruebas realmente se correspondan con las de otro modelo.

    Un informe asegura que el GMC Jimmy volverá como rival del Ford Bronco