Motor.es

Goodyear logra la primera victoria en su regreso al WEC en Shanghái

  • Goodyear ha escrito una nuevo capítulo en su libro de éxitos con su victoria en la categoría LMP2 de las 4 Horas de Shanghái.
  • Es el primer triunfo desde que el fabricante de neumáticos regreso al WEC ocupando el sitio de Dunlop.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 16:30

Goodyear logra la primera victoria en su regreso al WEC en Shanghái
El Oreca #38 de Jota Sport ha entregado la primera victoria a Goodyear en su retorno al WEC.

Goodyear ha logrado el primer triunfo en su nueva etapa en el WEC tras conquistar de la mano de Jota Sport la victoria de la categoría LMP2 de las 4 Horas de Shanghái. No obstante, el Oreca #38 de Jota Sport, pilotado por Roberto González, Anthony Davison y António Félix Da Costa, se impuso en el trazado chino tras protagonizar una intensa batalla con el Oreca #37 de Jackie Chan, prototipo que también está calzado con neumáticos Goodyear. Se trata del primer triunfo de la marca en un campeonato del mundo FIA desde 1998, año en el que Michael Schumacher y Ferrari lograron el triunfo junto a Goodyear en el GP de Italia de Fórmula 1.

El inicio de los dos LMP2 calzados con gomas Goodyear fue muy positivo, poniendo incluso en apuros a uno de los Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1. Una vez estabilizada la carrera, los Oreca #37 y #38 protagonizaron una intensa batalla por la victoria, un duelo que terminó cayendo del lado del Oreca #38 de Jota Sport. González, Davidson y Da Costa lograron así este primer triunfo de Goodyear, resultado que se vio complementado por el segundo puesto del #37. Goodyear incluso rozó el triplete por momentos, aunque en última instancia los problemas lastraron al Oreca #33 de High Class Racing.

A raíz del primer triunfo de Goodyear en su regreso al WEC este año, Mike McGregor como director de competición de la marca ha asegurado: "Ha sido un tremendo esfuerzo traer a Goodyear de vuelta a la categoría. Después de nuestro podio en la segunda carrera de la temporada el mes pasado en Fuji es increíble seguir mejorando con un doblete. Gracias a nuestros socios de Jota Sport por darnos la oportunidad de unirnos a ellos en el que es nuestro primer año compitiendo en el WEC. Tenemos más novedades para finales de esta temporada, pero mientras tanto, vamos a celebrar esta victoria histórica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Goodyear

Compártela en:

Pixel