Motor.es

GP Aragón - MotorlandÁlex Rins gana la primera carrera del día

La mañana ha comenzado de forma positiva para los pilotos españoles. El podio lo han conformado Rins, Viñales y Márquez, con lo que en Moto 3 se ha hecho pleno, 3 de 3. Luis Salom, líder del mundial, tampoco ha podido estar hoy por la lucha y al menos ha podido aguantar la cuarta posición a Oliveira. Pero el campeonato se aprieta.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 11:54

La salida de Moto 3, como siempre, ha sido muy intensa. En los primeros giros, en la parte trasera de la parrilla, María Herrera, con el sorsal número 6, se iba al suelo, aunque volvió a carrera para completar el Gran Premio en última posición. María, ganadora de la carrera del CEV en Navarra de la semana pasada, participaba aquí en Motorland como piloto wildcard.

En el grupo de cabeza, Viñales ha intentado la escapada, pero Rins ha empezado a irse con él, y también Márquez, después de los primeros compases, se ha enganchado al dúo puntero.

Luis Salom, actual líder del mundial, salía bastante atrás y ha podido recuperar algunas posiciones en la salida, pero después de eso, se ha quedado atascado en el segundo grupo de pilotos, luchando por la cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trío de cabeza ha marcado un alto ritmo desde el

principio y ha podido escaparse a varios segundos del grupo perseguidor, a la

vez que Salom no era capaz de imponer un ritmo más alto para deshacerse de los pilotos que lo acompañaban

en la lucha por la cuarta posición.

A falta de 7 vueltas para el final, con varios cambios de posición entre Rins y Viñales, Maverick ha tomado la delantera, y Álex Márquez no ha podido seguir el ritmo de cabeza, quedándose en la tercera, en tierra de nadie.

A falta de 3 vueltas para el final, Ana Carrasco, que lleva toda la temporada luchando por su primer punto en el mundial, por fin se ha colocado en la decimoquinta posición, lo que supondría completar el último puesto de la zona de puntos. Sin embargo, en la última vuelta, ha empezado a perder posiciones y tendrá que intentarlo en la próxima carrera.

Luis Salom, que estaba luchando con Oettler y Oliveira, ha

tenido que esforzarse mucho por conservar el cuarto puesto. Oettler había

cometido un error y se iba largo, con lo que solo tenía que mantener detrás a

Oliveira, consiguiéndolo finalmente, manteniendo detrás al portugués por tan

solo unas milésimas en la misma línea de meta.

El ataque final por la victoria se ha iniciado en la última vuelta, y Rins ha podido adelantar a Viñales. El piloto de Roses ha tenido problemas con el cambio en el momento crucial de la carrera, y se ha quedado, no pudiendo alcanzar nuevamente a Rins, con lo que Álex ha podido cruzar primero sin problemas.

El mundial vuelve a apretarse, y ahora Rins se ha colocado segundo en la general, a 9 puntos de Salom, mientras que Maverick se ha situado tercero, a 12 puntos del líder.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel