Motor.es

GP Aragón - MotorlandNico Terol gana con autoridad y segundo triplete del día

Emoción de principio a fin en una carrera de Moto 2 espectacular. Mientras que Nico Terol se escapaba al principio y no tuvo rivales, la lucha por el podio fue increíble. Tito Rabat lograba la segunda posición, y la última plaza del podio se la adjudicaba Pol Espargaró tras una lucha de titanes entre él y Scott Redding.

Nico Terol gana con autoridad y segundo triplete del día

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 13:07

Salida trepidante en Moto 2. Nico Terol, que salía desde la pole, puso la directa y ya en la primera vuelta, le había sacado más de dos segundos a Pol Espargaró, que rodaba en segunda posición.

El líder del mundial, Scott Redding, que salía desde la decimotercera posición, ha tenido un buen arranque y ha podido recuperar muchas posiciones en la salida, para ubicarse detrás de sus rivales más directos.

En los primeros compases de la prueba, ha habido mucha tensión en el segundo grupo de cabeza, compuesto por Espargaró y Rabat, Nakagami, Redding y Jordi Torres. La pelea entre los dos pilotos del equipo HP Pons 40, ha permitido que Nakagami y Redding aprovecharan el interior para pasarles a los dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Nakagami cometía dos errores consecutivos, Redding le pasaba y cogía algunos metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, a la vez que el piloto japonés tomaba la escapatoria, perdiendo cualquier opción de luchar por cosas importantes.

Una vez que se tranquilizó un poco la lucha en el segundo grupo de cabeza, Tito Rabat, empezó a enlazar un par de vueltas rápidas, para pasar finalmente a Redding, aunque el británico no quería dar por perdida la segunda posición y a falta de 13 vueltas para el final, volvía a adelantarle.

A Pol le estaba costando llegar a este grupo de nuevo, pero la pelea entre Scott y Tito permitieron al de Granollers acercarse un poco más para meterse nuevamente en la lucha por el podio, mientras que Scott no lograba desprenderse de Rabat.

Mientras tanto, Nico Terol, que ya había anunciado momentos previos a la carrera su propósito de escaparse, estaba siguiendo a la perfección el guión que se había marcado, y la diferencia entre él y el grupo perseguidor había aumentado ya hasta los 4,5 segundos.

A pesar de la pelea entre Rabat y Redding, este dúo de pilotos estaba siendo el más rápido en carrera en ese momento, y vuelta a vuelta, lograban recortar alguna décima al líder de la prueba. Rabat, lograba pasar nuevamente a Redding, y en tan solo un par de vueltas, logró escaparse lo suficiente como para no verse comprometido su segundo puesto. A falta de siete vueltas para el final, Espargaró seguía sin contactar con la rueda de Redding, y además, por detrás, estaba llegando Kallio.

Una colada de Redding permitió a Espargaró acercarse nuevamente al piloto británico, para situarse a medio segundo del líder del mundial. A falta de cuatro vueltas para el final, Pol inició su ataque, y justo en la entrada en la última vuelta, Pol lograba el adelantamiento del año de la categoría, manteniendo a Scott detrás, después de 3 vueltas muy intensas.

Carrera espectacular y final apoteósico por la tercera posición del podio, completando, de este modo, Pol un nuevo pleno español, con Rabat segundo y Nico Terol ganando en Alcañiz.

El mundial se aprieta un poco más, y ahora Espargaró se sitúa a 20 puntos del líder, a falta de cuatro carreras para el final.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel