Motor.es

GP Argentina - A. Termas de Río HondoRomano Fenati vuelve a ganar en Moto 3

Después de una rápida investigación post carrera tras un final de infarto, los resultados finales no se han movido, con lo que Romano Fenati conserva su victoria. Segundo ha sido Álex Márquez y tercero Jack Miller, quien no ha podido lograr su tercera victoria consecutiva a pesar de liderar la prueba a falta de pocas curvas para la meta.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 16:59

La salida ha vuelto a ser trepidante en Moto 3. Kornfeil se iba al suelo en las primeras curvas tras ser arrollado por otro piloto aunque regresaba a la carrera en la última posición.

Fenati tomaba la delantera seguido muy de cerca por Vázquez y Miller. Mientras que Rins y Márquez intentaban acercase a la cabeza. Al inicio, Rins solo lograba mejorar una posición, mientras que Álex Márquez se fue incluso hacia atrás hasta la decimotercera posición. Sin embargo, en un par de vueltas, lograba adelantar hasta 4 pilotos y unirse al único grupo de cabeza, pues Miller y compañía no lograban deshacerse del grupo perseguidor.

A falta de 15 vueltas, el trío de cabeza empezó a poner tierra de por medio, ya que Rins comenzaba a reaccionar hasta colocarse en la cuarta posición, y también Márquez seguía progresando hasta colocarse detrás de su compañero de equipo cuando aún faltaban 13 vueltas para el final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hacia la mitad de la carrera, la pelea en la cabeza, con constantes cambios de posición entre los tres, permitió a Márquez, que previamente ya había adelantado a su compañero Rins, unirse al grupo de cabeza trayéndose consigo a Rins, con lo que había aumentado hasta cinco el número de pilotos que aspiraban a llevarse la victoria en el día de hoy.

A falta de 7 vueltas, con Miller nuevamente dominando seguido de Fenati y Márquez, tanto Váquez como Rins se fueron un poco hacia atrás, y el joven piloto belga, Livio Loi, lograba alcanzarlos. Solo un par de vueltas más tarde incluso pasaba a los dos pilotos españoles para colocarse en la cuarta posición.

A falta de 4 vueltas, Fenati tomaba la delantera, con Márquez en segunda posición, y Miller cerrando el privilegiado podio. Sin embargo, esta situación no iba a permanecer así hasta el final, ya que en los últimos giros del Gran Premio de Argentina, aún tenían que pasar muchas cosas.

Loi se iba a unir a la batalla final, y a falta de dos vueltas, era Márquez quien lograba colocarse en primera posición, pero Fenati no iba a renunciar tan fácilmente la posibilidad de lograr su segunda victoria en Moto 3, con lo que antes del inicio de la última vuelta, era él quien se colocaba primero, aunque en la misma vuelta hubo varios cambios de posición, y en las últimas curvas todo apuntaba a que Miller finalmente encadenaría su tercera victoria consecutiva. Pero el pupilo de Rossi se metió violentamente entre Miller y Márquez, desplazando al líder del mundial que salvó la caída,aunque entró en meta por el exterior de la pista, cruzando la misma en tercera posición.

Nada más acabar la batalla, dirección de carrera anunciaba que se investigaría el resultado, sin embargo no tardarían en ratificar a los tres primeros en sus respectivas posiciones y los resultados finales han quedado así:

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel