Motor.es

GP Australia - Moto 3Sandro Cortese gana su quinta carrera del año igualando a Viñales

Sandro Cortese, que hoy ya ha podido correr relajado, sabiendo que ya es campeón del mundo, ya solo tiene otro objetivo: ser el piloto con más victorias de la categoría de la temporada. Hoy, gracias a su nueva victoria, ha igualado a Maverick Viñales y en Valencia querrá luchar por batirle

Sandro Cortese gana su quinta carrera del año igualando a Viñales

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2012 04:13

Como siempre en Moto 3 y sobre todo en un escenario tan espectacular como Phillip Island, hemos podido asistir a una carrera apasionante, en la que al principio había muchos pilotos juntos luchando por las primeras posiciones.

Mientras que el ya campeón del mundo, Sandro Cortese, dejaba el protagonismo a otros en el inicio de la carrera, hubo hasta 5 pilotos, que han tenido que cumplir con un ride through por saltarse el semáforo, entre ellos Jonas Folger, Alberto Moncayo y Luis Salom, que estaban en el grupo de cabeza, con lo que acabaron sus opciones de luchar por la victoria, y una vez cumplida la sanción, y regresando a pista en puestos muy retrasados, la única posibilidad que tenían era de acabar cogiendo algún puntito, algo que finalmente consiguieron Folger y Salom, que acabaron en la undécima y decimoquinta posición, respectivamente.

Entre tanto, en el grupo de cabeza, no tardaron en despuntarse tanto Sandro Cortese como Miguel Oliveira, que lograron desembarazarse del grupo y comenzar su propia carrera para luchar por la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el grupo perseguidor, que se encontraba ya a más de segundo y medio, los pilotos luchaban por el último escalón del podio, y parecía que Maverick Viñales, que regresaba al mundial tras pedir disculpas por su actitud en Sepang, donde no corrió, podía tener en su mano la recompensa hacia su equipo, sus técnicos y sus aficionados. Pero el piloto catalán se fue el suelo, donde acabaron todas sus opciones de enmendar los errores.

Hasta 6 pilotos tenían en su mano el podio, pero los más fuertes parecían ser el también catalán Alex Rins, el piloto local, Arthur Sissis, que corría con gran motivación por correr en casa, y el otro rookie, Romano Fenati.

Finalmente, y como casi siempre en el trazado australiano, en la propia línea de meta se decidió el tercer puesto del podio, que cayó a favor de Arthur Sissis, quien batió por 53 milésimas a Rins. El español está luchando por ser el rookie del año, y mantiene su cuarta posición en el mundial, por delante del piloto romano.

En la cabeza, ya vueltas atrás, Cortese ya se había deshecho de Oliveira y acabó sacándole más de dos segundos al piloto portugués, ganando cómodamente.

Resultados carrera

Compártela en:

Pixel