Motor.es

GP Australia - Phillip IslandRins gana a Viñales por 3 milésimas y se coloca a 5 puntos de Salom

La categoría de Moto 3 vuelve a vivir un nuevo triplete español. Álex Rins logra su sexta victoria de la temporada, por delante de Viñales y de Salom. La carrera ha sido intensa de principio a fin, y los siete primeros pilotos han tenido la victoria en su mano, en un final apretadísimo.

Rins gana a Viñales por 3 milésimas y se coloca a 5 puntos de Salom

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2013 04:43

La carrera de Moto 3 que ha arrancado a las 4 de la mañana., hora española, es hoy la única prueba que se ha disputado sin modificaciones, y donde se ha corrido el total de vueltas programadas.

Se preveía una carrera en grupo y con innumerables adelantamientos, y en efecto, así ha sido. Los favoritos no han fallado y se han defendido en las primeras posiciones, con algunos cambios de posición en la cabeza en el arranque. Álex Márquez, que salía desde la decimotercera posición, no tardó demasiados giros en unirse al grupo delantero y a falta de 14 vueltas para el final, cuando Jonas Folger ya marchaba líder, se había colocado a estela.

Ana Carrasco, que partía desde la séptima posición, no pudo mantener el ritmo del grupo de cabeza, a pesar de haber rodado brevemente en la quinta posición, y poco a poco se fue yendo hacia atrás, corriendo en un grupo muy concurrido de pilotos. Finalmente no pudo entrar en los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando se cumplían dos tercios de carrera, las primeras gotas de lluvia hacían su aparición y podía decidir el desenlace de la prueba.

A falta de diez vueltas para el final, Folger seguía liderando, aunque en las vueltas previas hubo algún cambio de posición entre él, Márquez y Rins. El líder del mundial, Luis Salom, marchaba en la quinta posición, algo más rezagado y menos agresivo que sus rivales, cuando el grupo seguía siendo de siete pilotos.

A falta de seis vueltas para el final, con el cielo aguantando, Viñales tomaba el mando, a la vez que Salom perdía otras dos posiciones, y se quedó cerrando el grupo, con lo que era el momento de cambiar el ritmo para irse hacia delante. Entre los habituales, estaban también Antonelli y Miller, piloto local, que hoy buscaba el podio en casa, y no se lo iba a poner nada fácil a los pilotos que se jugaban cosas importantes.

Pero la victoria iba a decidirse por rebufo en la última vuelta, pues enlazar las últimas curvas en primera posición no garantizaba cruzar la meta primero, como vimos en las últimas dos vueltas, donde tanto Viñales como Márquez pasaron de primero a cuarto en un abrir y cerrar de ojos.

En un final de "photofinish", Álex Rins le ganaba la partida a Viñales por tan solo tres milésimas, y Salom, que no pudo lanzar su último ataque, cruzó la meta en tercera posición.

Esta situación deja el mundial en un puño entre Salom, que sigue líder, y Rins, que ahora se ha colocado a tan solo 5 puntos. Pero Viñales, a pesar de estar aún a 22 puntos de la cabeza, sigue con opciones, dependiendo de lo que suceda la semana que viene en Motegi.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel