Motor.es

GP CatalunyaVictoria de Salom y un nuevo triplete español en Montmeló

La mañana en Barcelona no ha podido comenzar de mejor forma. Los tres pilotos españoles que lideran la clasificación general, completan el podio en Montmeló. Luis Salom gana tras imponerse en los últimos giros, y se coloca como nuevo líder del mundial. Álex Márquez y Efrén Vázquez completan el top 5 de carrera.

Victoria de Salom y un nuevo triplete español en Montmeló

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2013 11:46

Antes de iniciarse otra de las citas mundialistas por excelencia, en el Circuit de Catalunya, se preveía que esta primera carrera de Moto 3 iba a ser una carrera en grupo, donde escaparse iba a ser tarea fácil.

Y las previsiones no han sido erróneas. En el inicio de la carrera, la cabeza era un gran grupo de pilotos luchando por las primeras posiciones. Pero poco a poco, los pilotos más fuertes han ido incrementando la distancia. Salom, Rins, Viñales, Márquez, Vázquez, Oliveira y Miller comenzaba a escaparse del grupo perseguidor, y en esa fase de la carrera, los adelantamientos, aprovechando la larga recta de meta y la frenada de la primera curva, se sucedían vuelta tras vuelta.

Durante algunos tramos de la carrera, su ritmo incluso era peor que el concurrido grupo de pilotos que luchaban por la octava posición, en el que estaban todos los que intentaban luchar por algún punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Álex Rins, en una de las ocasiones en las que se colocó al frente del grupo, intentó la escapada, pero sin éxito, aunque poco a poco, Oliveira y Miller se descolgaban del grupo, con lo que el quinteto español era el que quedaba vivo para luchar por las tres plazas del podio.

A Efrén Vázquez cada vez le estaba costando más mantenerse a rueda de Márquez, que rodaba ya cuarto en esos momentos, aunque su carrera estaba siendo fantástica, teniendo en cuenta que sigue recuperándose de su fractura múltiple de clavícula.

Como Rins no lograba escaparse y Viñales, que también sufría ayer una caída, tampoco parecía intentar meterle la rueda a ninguno de los pilotos que luchaban por la victoria, Luis Salom no quiso desaprovechar la oportunidad, y una vez pasó a Rins, impuso un ritmo más alto que hizo que Márquez se descolgara definitivamente del grupo de cabeza.

No lograba escaparse tampoco, ya que Rins y Viñales seguían a rueda, pero en la última vuelta hizo el esfuerzo necesario para coger algunos metros de ventaja y así evitar que se aprovecharan bien del rebufo, y logró entrar holgadamente en la curva de entrada a meta, llevándose una nueva victoria y el liderato provisional de la categoría.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel