Motor.es

GP de las Américas - Austin (Moto GP)Triplete histórico y primera victoria de Márquez en la categoría

La imagen del podio lo dice todo. Marc Márquez solo ha necesitado dos carreras en la categoría reina para subirse a los más alto del podio. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo acompañan en la celebración al niño precoz de Cervera. España suma 8 podios de 9 posibles en el día de hoy.

Triplete histórico y primera victoria de Márquez en la categoría

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2013 22:07

Marc Márquez parece haberse propuesto batir todos los récords habidos y por haber. Con tan solo 20 años y 63 días, se ha convertido en el piloto más joven de la máxima categoría en lograr una victoria.

El piloto de Cervera lograba ayer una pole estratosférica, que ni él mismo se esperaba. Hoy la historia iba a ser diferente. Para más inri, decidió optar por un neumático diferente al resto de rivales, montando el duro detrás. A excepción de él y de Stefan Bradl, nadie más escogió esa estrategia. Pero le salió bien.

La salida y las primeras vueltas iban a ser complicadas para él, con lo que había que tomarse las cosas con calma. Dani Pedrosa tomó la delantera y Stefan Bradl se coló entre los dos pilotos oficiales de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo, que salía desde el lado sucio de la pista, no tuvo un buen arranque. La rueda trasera le patinó y eso le hizo perder bastantes posiciones. Aunque el piloto mallorquín, que no en vano es el vigente campeón del mundo, se puso rápidamente las pilas y solo necesitó un par de giros para quitarse a rivales de encima.

A su vez también Márquez se deshacía de Bradl, quien no pudo aguantar demasiado a Lorenzo, que venía recuperando posiciones.

Pero Dani y Marc se escapaban. Jorge intentó al principio seguirles el ritmo, aunque no fue suficiente. Las dos motos naranjas cada vez estaban más lejos.

Por detrás, Valentino Rossi, que tuvo una buena salida desde la tercera línea de parrilla, tuvo que batallar con rivales distintos a los de Qatar y no logró pasar de la sexta posición, quedando lejos del cuarto y quinto, que fueron Crutchlow y Bradl.

En la cabeza de carrera, la victoria se iba a decidir entre compañeros de equipo. Marc dedicó media carrera a estudiar a su rival, y una vez que el número de vueltas restantes pasó de dos cifras a una, se decidió atacar a Dani. El adelantamiento se produjo a falta de nueve giros, aunque Marc no pudo escaparse. Todo apuntaba a que las vueltas finales iban a ser de infarto, pero a falta de un par de ellas, Dani cometió un error y perdió un segundo y medio, con lo que sus opciones se acabaron.

Márquez ha firmado además su primer hat-trick en la reciente estrenada categoría, logrando la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera, la cual hizo curiosamente en la vuelta 3, es decir, al inicio de la carrera, con su arriesgada elección de neumáticos, que le salió a las mil maravillas.

Ahora lidera el mundial de pilotos, con 41 puntos, los mismos que tiene Jorge Lorenzo.

El motociclismo español se marcha de tierras americanas cargado de trofeos y de récords. Se han logrado ocho podios de nueve posibles, y los tres ganadores se han estrenado como vencedores en sus correspondientes categorías. Próxima parada: Jerez. ¿Qué más podemos pedir?

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel