Motor.es

GP de ValenciaMárquez saldrá desde la pole en Cheste

Marc Márquez está dispuesto a ganar su primer título de Moto GP en el año de su debut en la categoría. Mañana saldrá desde la primera posición. Jorge Lorenzo, el único piloto capaz de quitarle el título mañana, saldrá desde la segunda posición, mientras que Dani completa la primera línea de parrilla.

Márquez saldrá desde la pole en Cheste

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2013 16:34

El dominio de Marc Márquez en pista está siendo aplastante, sobre todo psicológicamente, en la lucha que mantienen él y Lorenzo, su único rival que puede aún arrebatarle el título mañana si Marc comete algún error irremediable.

El piloto de Honda ha firmado hoy su novena pole de la temporada, después de haber batido nuevamente el récord del circuito, con un tiempazo de 1:30.237, seis décimas más rápido que el récord de Dani Pedrosa del año pasado.

Jorge Lorenzo también había batido el récord del circuito, e incluso se había colocado en pole provisional al inicio de la sesión, pero un problema electrónico en la M1, ha obligado al piloto de Yamaha a salir con la segunda moto. A pesar de su enfado, ha podido rebajar nuevamente su tiempo, aunque finalmente se ha quedado a poco más de 3 décimas de Marc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Pedrosa completa la primera línea de parrilla, mejorando su mejor registro del año pasado. La segunda línea la encabeza Valentino Rossi, quien intentará mañana ayudar a Jorge para intercalarse entre él y Márquez, y así permitir a su compañero de equipo distanciarse del rookie.

Junto a Rossi saldrán Crutchlow y Smith, que ya han rodado por encima del 1.31.

En Moto 2, la pole, con récord del circuito incluido, se la ha llevado el recientemente coronado campeón del mundo, Pol Espargaró, por delante de Corsi y de Torres, que completan la primera línea de parrilla. Tito Rabat saldrá cuarto, y mañana intentará luchar con Scott Redding por el subcampeonato. El piloto británico saldrá desde la decimoséptima posición, y está teniendo bastantes problemas este fin de semana debido a la lesión de su muñeca.

Con lo que Tito podría aprovechar su oportunidad de recortar los 20 puntos de diferencia que mantiene con el piloto del Marc VDS.

En la categoría de Moto 3, los tres pilotos que optan por el título mañana, no han defraudado. Álex Rins se ha llevado la pole, por delante de Salom y de Viñales, que completan la primera línea de parrilla.

De momento es difícil hacer predicciones sobre quién podría estar más fuerte mañana, ya que, por ejemplo, Salom ha sufrido problemas mecánicos a lo largo de la mañana tanto en los libres como en la propia sesión de calificación, y aún así ha podido luchar por la pole, quedándose a tan solo 16 milésimas de Rins.

Maverick Viñales se ha quedado a tres décimas del mejor registro y completa la primera línea de parrilla.Quien gane de los tres, será campeón del mundo.

Compártela en:

Pixel