Motor.es

GP de ValenciaMaverick Viñales gana en Valencia y se proclama campeón del mundo

Maverick Viñales, quien antes de Japón era el piloto que lo tenía más complicado para hacerse con el título, hoy ha sido el mejor y ha vuelto a ganar tras varios meses sin lograr la victoria. Luis Salom se había caído a mitad de carrera y quedó descartado en la lucha por el título, mientras que Álex Rins se vio superado por Folger, para acabar tercero

Maverick Viñales gana en Valencia y se proclama campeón del mundo

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2013 12:55

Maverick Viñales llevaba 12 carreras sin ganar, tras sus dos triunfos seguidos en Jerez y en Le Mans. Llegaba a Valencia como segundo clasificado en la general de pilotos, y sabía que dependía de sí mismo para lograr su sueño de convertirse en campeón del mundo.

Maverick no ha fallado y hoy ha sido el más fuerte de los tres aspirantes, aunque la batalla ha durado hasta la última vuelta, en una intensa lucha con Álex Rins.

Luis Salom, que ha estado liderando gran parte de la temporada en la general de pilotos, falló en Japón y aquí en Cheste ha vuelto a caerse a mitad de carrera cuando luchaba por las primeras posiciones. A pesar de haber podido continuar y cruar la línea de meta finalmente en una meritoria decimocuarta posición, no ha podido luchar hasta el final por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los compases finales de la prueba, tras la caída de Miller, que también estaba en el grupo de cabeza, solo quedaban tres pilotos para disputarse la victoria, y dos de ellos, además, batallaban por el título: Viñales y Rins, que rodaban primero y segundo. Testigo directo del intenso duelo entre ambos pilotos, había sido Jonas Folger, que rodaba tercero en ese momento.

Al inicio de la última vuelta, Rins tomaba las riendas de la carrera, pero tan solo dos curvas más tarde, Viñales recuperaba su primera posición, la cual no soltó hasta cruzar la bandera a cuadros, victoria que vale un campeonato. Álex Rins fue superado en la misma recta de meta por Jonas Folger, quien estuvo esperando su oportunidad de atacar en los últimos compases. Con lo que el piloto alemán ha acabado segundo, aventajando a Rins en tan solo una milésima.

Para culminar la temporada exitosa de la categoría pequeña, cabe destacar también la espléndida octava posición de Ana Carrasco, cosechando su mejor resultado de la temporada, y convirtiéndose en la primera española en puntuar entre los diez primeros.

El dúo del equipo Team Calvo, Viñales y Carrasco, sin duda ha sido el grand triunfador de la jornada matinal.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel