Motor.es

GP España - JerezFenati logra su segunda victoria consecutiva en una carrera de infarto

La mañana no ha podido comenzar de mejor forma para el motociclismo, pues la categoría de Moto 3 ha inaugurado el domingo con una carrera en grupo tensa de principio a fin. Fenati, que salía décimo en parrilla, ha sido el hombre más fuerte de hoy y a pesar de no haberse podido escapar en solitario, pues la de hoy ha sido una carrera en grupo, ha logrado su segunda victoria consecutiva.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2014 11:52

Jack Miller no ha querido meterse en problemas y ha comenzado la carrera comandando en el primer giro. Sin embargo, Isaac Viñales y Efrén Vázquez han querido seguirle muy de cerca para no perder su estela y en la segunda vuelta Vázquez ya se colocaba provisionalmente líder de lla carrera.

Álex Rins y Álex Márquez, por su parte, no han tenido una buena salida y han perdido varias posiciones, con lo que tenían mucho terreno que recuperar para poder estar en el grupo de cabeza.

Por detrás, Fenati venía recuperando posiciones marcando vuelta rápida en el segundo giro y colocándose en tercera posición en el tercer paso por meta. Una vuelta más tarde ya era primero. Pero iban a pasar muchas cosas todavía en la carrera, porque el grupo de cabeza en los primeros compases de la carrera estaba compuesto por hasta 11 pilotos, rodando todos en los mismos tiempos, lo que dificultaba que ninguno pudiera escaparse realmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder del mundial, poco a poco se había estado yendo hacia atrás metiéndose en muchos líos en el medio de este gran grupo, y es que en cada curva y en cada frenada, las posiciones variaban.

A falta de 14 vueltas para el final, Fenati seguía comandando la hilera de hasta 11 pilotos, seguido por Rins, Vázquez y Bagnaia, como mini grupo destacado ligeramente sobre el resto. Un poco detrás estaba Miller que no lograba coger el rebufo de la última moto del grupo, sin embargo, en las frenadas volvían a juntarse todos prácticamente.

Una vuelta más tarde, el panorama cambiaba completamente ya que Miller lograba dejar a Márquez atrás, liderando un pequeño grupo de 3, para escaparse con el grupo de cabeza, que ahora era de 5 pilotos., y el último trío de los 11 pilotos que durante muchas vueltas habían rodado juntos, se descolgaba definitivamente, peligrando ese top ten con otro gran grupo luchando por la duodécima posición, en el cual se encontraba María Herrera, en la decimotercera, luchando por un magnífico resultado en calidad de wildcard. La joven piloto finalmente no lograría puntuar por muy poco, aunque ha podido acabar su primera carrera mundialista con una magnífica 17ª posición.

Las constantes luchas en la cabeza, permitía que el grupo de cabeza volviera a tupirse de pilotos, con lo que nuevamente 8 pilotos luchaban por las primeras posiciones.

Las últimas vueltas han sido de infarto. Efrén Vázquez era de promedio 2 km/ h más rápido que el resto y gracias al rebufo pasaba a sus rivales en la recta, enlazando en la siguiente curva, aunque. Pero no estaba escrita la última palabra y los pilotos llegaban a las frenadas en batería.

A Fenati no le estaba saliendo su estrategia, pues a pesar de intentar escaparse cuando comandaba el grupo, sus rivales se le echaban en las frenadas.

En los dos últimos giros se quedaron fuera de la batalla Kornfeil, Márquez y Bagnaia, con lo que la victoria ya era solo cosa de cinco.

La lucha final por la misma ha sido espectacular, aunque finalmente Fenati, después de salir mejor de la última curva, se ha llevado su segunda victoria consecutiva, después de haber demostrado ser el hombre más fuerte de la mañana.

Rins había hecho todo lo posible por arrebatarle esa primera plaza, pero a pesar de ganarle la partida en la entrada de la última curva, su salida de la misma no había sido buena. Además, en la recta de meta le pasaba también Vázquez para firmar la segunda posición, aunque el del Estrella Galicia se mostraba satisfecho con su tercera posición.

Después de ganarnos una bonita lucha final, Miller e Isaac Viñales cruzaban la línea de meta en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Jack Miller sigue siendo líder del mundial, sin embargo, Fenati, gracias a estas dos victorias seguidas, se ha quedado a tan solo 5 puntos, en la segunda posición.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel