Motor.es

GP Francia - Le MansJack Miller gana tras un apasionante final de carrera

Los pilotos de la categoría pequeña no defraudan y hoy nos han vuelto a regalar una gran carrera, llena de adelantamientos, batallas y dueños por la victoria. Finalmente se la ha llevado el líder del mundial, Jack Miller, quien ha sacado todo lo que reservaba en las últimas dos vueltas para dejar sin opciones a sus rivales.

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2014 11:55

Gran salida del lider del mundial, Jack Miller, quien le ha arrebatado la primera posición a Efrén Vázquez, relegándole a la segunda. Rins ha podido mantener su tercera posición, mientras que Álex Márquez tenía que volver a remontar desde la décima posición.

Por su parte, Romano Fenati tampoco realizó una salida brillante, cerrando en la tercera vuelta el top ten.

Juanfran Guevara, el joven piloto murciano, que había clasificado muy bien en el día de ayer, tuvo que abandonar en los primeros giros, debido a una caída.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante, la pelea

entre Miller y Vázquez estaba permitiendo a Rins mantenerse cerca, y aunque en

un principio parecía que este trío se escapaba, esta lucha acercó al grupo

perseguidor que cerraba Márquez desde la séptima posición, quien, además,

marcaba en ese momento la vuelta rápida de carrera. Comenzaron a sucederse los

cambios constantes de líder.

A falta de 15 vueltas para el final, Rins usó el momento justo para atacar y colocarse líder. Márquez hizo lo propio para colocarse segundo y entonces se hizo el lío. Vázquez no quiso cederle la posición, mientras luchaba con Miller, y un pequeño error de Márquez, que le hizo perder la trazada, comprometió a Vázquez, quien salvó la caída tras tocarle ligeramente por detrás a Álex, pero quedó relegado a la novena posición. Sin embargo, para ese momento, el grupo perseguidor ya estaba compuesto por 9 pilotos, incluyendo a Fenati, que poco a poco se acercaba a la cabeza.

Todo este lío hizo que Rins se escapara a 1,5 segundos, pero aún no estaría dicha la última palabra. Llegando a las psicológicas 10 vueltas para el final, Bagnaia marcaba vuelta rápida, cuando rodaba en sexta posición, a la vez que Márquez empezó a rodar 3 décimas más rápido que su

compañero de equipo, colocándose a 1 segundo de Rins.

Miller, por su parte, estaba peleando con Vázquez y Viñales por la tercera

posición, y el lío no le convenía precisamente.

Al principio, parecía que nadie iba a poder seguir a Márquez en su ataque a Rins, pero Vázquez se rehizo y se recompuso, y a falta de 7 vueltas para el final, adelantó a Márquez para escaparse en solitario a por su rival, a la vez que marcaba la vuelta rápida de carrera. Una vuelta más tarde, ya había cogido la rueda de Rins. Márquez ya se había quedado sin ruedas y veía cómo el podio se le escapaba, ya que Miller y Viñales le estaban complicando las cosas en esta recta final.

Fenati, poco a poco, se fue yendo hacia atrás, hasta que finalmente tuvo que abandonar por problemas con la moto.

A falta de 3 vueltas para el final, volvía a crecer la emoción en la pista, pues contra todo pronóstico, se reagrupaban nuevamente los 3 mini grupos de cabeza, con lo que había hasta 8 pilotos juntos. En ese momento, Miller cogía la delantera, por delante de Vázquez y de Rins.

Pero Vázquez no quiso renunciar tan rápido a su sueño de ganar una carrera y luchó hasta la penúltima curva por la primera posición. Sin embargo, Miller no cedió, y Vázquez cometía un pequeño error para salvar la caída, que lo relegó hasta la sexta posición. A pesar del resultado, estuvo muy combativo en toda la carrera.

Por su parte, el líder del mundial se hizo con una gran victoria, trabajada poco a poco desde el inicio de la carrera, mientras que Rins y Viñales se tenían que conformar con la segunda y tercera posición del podio, respectivamente, algo que les supo a ambos a victoria.

El resultado de hoy ha supuesto 25 puntos para el líder del mundial y 0 para el segundo clasificado, lo que deja a Rins y Vázquez a escasos dos puntos del piloto italiano.


Compártela en:

Pixel