Motor.es

GP Gran BretañaFantástica pole de Maverick Viñales con récord incluido

Maverick Viñales quiere ir a por todas este fin de semana en Silverstone. Ha logrado una nueva pole, quedando por delante de sus rivales habituales. Rins y Salom saldrán segundo y tercero, respectivamente, y completan así la primera línea para la parrilla de mañana. Márquez saldrá desde la sexta posición.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2013 14:48

Maverick Viñales ya había dominado en los últimos entrenamientos libres de Moto 3 por la mañana, aún con el asfalto bastante frío, marcando un registro de 2:14.003.

Sin embargo, con la pista algo mejor a la hora de la sesión de calificación, y 9 grados más, el piloto del Team Calvo ha pulverizado los tiempos, logrando la pole en 2.13.507, batiendo, de este modo, el récord del circuito.

Ningún piloto antes en esta categoría, había logrado bajar del 2.14. Hoy lo han hecho los tres favoritos, que también son los tres primeros clasificados en la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Álex Márquez no ha podido luchar hoy por la primera línea, después de haber sufrido una aparatosa caída, que solo le han dejado algunas contusiones. Dicha caída no le ha impedido marcar el sexto mejor registro para poder completar la segunda línea de parrilla, junto a Miller y Folger, que han clasificado delante de él.

La carrera de mañana será, sin duda, una nueva batalla entre los favoritos que están peleando por el título de Moto 3, que casi sin ninguna duda, podemos decir, que acabará siendo español.

El tiempo acompañará pues no hay previsión de lluvias para el domingo, y también las temperaturas subirán ligeramente.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel