Motor.es

GP Gran BretañaScott Redding gana en casa y Espargaró solo ha sido octavo

Scott Redding tenía muy claro que hoy tenía que hacer una carrera perfecta para ganar ante su público y no ha desaprovechado la ocasión esta mañana. El podio lo han completado Nakagami y Luthi, y Tito Rabat, tras una fantástica remontada, se ha quedado a las puertas del podio. Espargaró se ha tenido que conformar con la octava posición.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2013 13:01

Scott Redding, héroe local y actual líder del mundial, ha realizado una carrera fantástica y se ha hecho con una nueva victoria en Moto 2, delante del público de casa.

En la salida, rápidamente se colocaba en primera posición desde la primera curva, sobrepasando a Nakagami tras un inicio de carrera trepidante. Thomas Luthi también salía muy bien y se colocaba detrás del piloto japonés en tercera posición.

Quien no tuvo un buen arranque fue Pol Espargaró, que tras perder algunas posiciones, se colocaba en novena posición. Su compañero de equipo, Tito Rabat, estaba algo por delante de él, marchando en la quinta posición y con un buen ritmo desde el inicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, una pequeña salida de pista en las primeras vueltas, hizo que Tito perdiera dos posiciones y estaba condenado a remontar si quería luchar por el podio.

Pol Espargaró seguía sin reaccionar, y fue adelantado por varios pilotos, llegando a colocarse incluso en la undécima posición.

El trío de cabeza lo siguen componiendo Redding, Nakagami y Luthi, ya que Aegerter, que marchaba cuarto, no podía mantener el ritmo.

Quien sí comenzó a remontar desde atrás fue Tito Rabat, que marcó la vuelta rápida de carrera, y hasta en dos ocasiones, batía el récord anterior, que poseía Thomas Luthi desde el año pasado.

A falta de seis vueltas para el final, Nakagami, que para esta carrera cambió de estrategia y decidió no mandar desde el inicio, intentando escaparse para luego acabar perdiendo fuelle, lanzó su ataque sobre Redding, no tardando demasiado tiempo en pasarle. Anteriormente había pasado a Luthi. Sin embargo, las cosas no iban a quedarse así, y Redding empezó a preparar su ataque final.

El adelantamiento que supuso la victoria para Scott, se produjo a falta de cuatro vueltas para el final, y desde ese momento, solo tuvo que gestionar las últimas vueltas e intentar abrir un pequeño vuelto.

Esta pelea entre los pilotos de cabeza, hizo que Tito Rabat siguiera acercándose, marcando una nueva vuelta rápida y rodando un segundo más rápido que la cabeza y entre tanto había pasado a Simeon y a Aegerter.

La vuelta rápida de carrera, la había marcado el piloto del Tuenti HP 40, a falta de dos vueltas para el final. Quedaba lo más difícil, que era lograr una posición en el podio.Pero la intensa lucha entre Luthi y Nakagami, no le dejó a Tito el hueco suficiente para meter su moto, y solo le quedaba esperar el error de alguno de los dos pilotos, que no acabó llegando.

Por detrás, Pol Espargaró logró adelantar a algunos pilotos para cruzar la línea de meta en octava posición.

Sin embargo, la sangría de puntos que ha vuelto a perder el piloto de Granollers, le complican aún más sus posibilidades en la lucha por el título. Sigue siendo segundo en la general, pero a 38 puntos ya de Redding. A su vez, Rabat ha ganado algunos puntos sobre su compañero de equipo, y ya está a 19.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel