Motor.es

GP Holanda-AssenÁlex Márquez gana su segunda carrera consecutiva y se coloca a 7 puntos del líder

Álex Márquez está dispuesto a pelear seriamente por el título de Moto 3. Hoy nos ha vuelto a regalar una brillante actuación y ha sumado su segunda victoria en serie. El piloto de Cervera ya es tercero en la general de pilotos, empatado con Fenati a 7 puntos de Jack Miller. Ni Fenati ni Miller han sumado hoy.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2014 12:12

La mañana en Assen se ha inaugurado con una gran carrera de Moto 3, en la que ha salido vencedor Álex Márquez, por segunda carrera consecutiva, donde han pasado muchas cosas ya desde la primera vuelta y la lluvia no ha aparecido para no complicar aún más la carrera.

Si bien la salida ha sido tranquila, y Jack Miller, líder del mundial, ha podido mantener su pole en las primeras curvas, seguido del ganador de la última carrera, Álex Márquez, todo iba a cambiar en las primeras dos vueltas.

Bastianini se iba al suelo, quedándose fuera de carrera. Poco después hacía lo propio Jack Miller cuando rodaba primero, con lo que parecía que iba a ser la oportunidad de Romano Fenati de tomar el relevo en la cabeza del mundial. Sin embargo, se fue largo en una curva, y aunque pudo reincorporarse, lo hacía en la 28ª posición. Tocaba remontar de nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, Álex Márquez se escapaba a un segundo del grupo perseguidor, imponiendo un gran ritmo, y por detrás, su compañero de equipo, Álex Rins, también pudo obtener algunos metros de ventaja sobre el abultado grupo perseguidor, que luchaba por la última posición del podio.

En otra de las batallas de hoy, Fenati se abría paso entre los rivales más lentos, y en pocas vueltas ya estaba duodécimo, a dos segundos del grupo que luchaba por la tercera posición del podio, encabezado en ese momento por Miguel Oliveira.

El líder de la prueba no se libró de cometer un error y se fue largo en la primera curva, trazando con la moto por el exterior de la pista, lo que hizo que Rins se le echara encima enseguida.

Oliveira, por su parte, evitó el lío del grupo perseguidor y se escapó ligeramente para no perder tiempo.

A falta de 11 vueltas para el final, Rins pasaba a Márquez, pero esta posición privilegiada le duró poquito, pues le hizo el gesto a su compañero para que lo volviera a pasar, momento que aprovechó Márquez para colocarse nuevamente primero y escaparse.

Fenati ya se había unido al gran grupo que ahora luchaban por la cuarta posición, y cuando marchaba octavo, dos vueltas después, se iba al suelo, aunque levantó la moto para reemprender la carrera más allá de la vigésima posición. Quedaba muy poco tiempo para reaccionar y su oportunidad de arrebatarle la primera posición en la general de pilotos a Miller, se le escapó de las manos.

En el grupo de cabeza, a falta de 6 vueltas para el final, quien ahora estaba comprometiendo la posición de Rins era Oliveira, que también lo adelantó aunque no pudo escaparse, a la vez que Márquez se escapaba a dos segundos.

En la última vuelta, Rins atacó por fin a Oliveira pocas curvas antes de la meta y lo adelantó, para asegurarse la segunda posición y el doblete de su equipo.

El mundial está al rojo vivo, ya que aunque Miller no ha perdido el liderato y Fenati sigue a 7 puntos, quienes se han acercado peligrosamente han sido Álex Márquez, que ya es tercero en la general, empatado a puntos con Fenati, y Álex Rins, que está a 10 puntos de la cabeza.

Resultados:

Compártela en:

Pixel