Motor.es

GP Holanda-AssenMarc Márquez gana 8 de 8. Ni la lluvia puede con él

Marc Márquez ha vuelto a estar impresionante. Hoy ha tenido que nadar un poco, pero se ha sentido como pez en el agua bajo las condiciones complicadas de carrera, con cambio de moto incluido. Ha ganado las ocho carreras que se han disputado esta temporada, y será difícil pararle en Alemania, dentro de dos semanas en el circuito de Sachsenring.

6 min. lectura

Publicado: 28/06/2014 15:15

La carrera de Moto GP también empezó más tarde por culpa de un chaparrón y hoy era la oportunidad de muchos para arrebatarle la victoria a Márquez. Pero el piloto catalán no se ha dejado sorprender por el agua y ha vuelto a brillar regalándonos su octava victoria consecutiva de la temporada en ocho carreras. Nadie lograba este récord desde Agostini (1971).

Todos los pilotos cambiaron de moto para salir con la de agua a excepción de Parkes, que arriesgó y se ganó una meritoria undécima posición. También Valentino Rossi, aunque tarde, cambiaría de moto, aunque para ello, tuvo que salir desde el pitlane. Le tocaba remontar.

En la salida, Márquez en seguida quiso tomar la delantera y se colocaba primero tras la primera curva, pero en la segunda curva, Dovizioso, que salía como un obús desde la séptima posición, le arrebataba la primera plaza, aunque no le duró mucho, ya que Márquez hoy iba a vender cara la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Empezó a llover de nuevo, sobre todo en la primera curva. Jorge Lorenzo, que había salido bien y pudo avanzar hasta la quinta posición, comenzó a perder posiciones, acosado en el inicio por Crutchlow, se fue yendo hacia atrás hasta la séptima.

En la tercera

vuelta, Márquez le sacaba una ventaja de 0,8 segundos a Dovizioso que intentaba

mantenerse muy cerca de él. El grupo perseguidor, formado por Aleix Espargaró y

Dani Pedrosa estaban ya a casi 6 segundos de la cabeza, mientas que Rossi, con

un ritmo no demasiado bueno, lograba hacerse camino entre los pilotos más

lentos para colocarse en la 13ª posición.

La pista empezó a secarse y Dovi volvía a acercarse a Márquez. En la vuelta 6 empezaron a entrar a boxes todos los pilotos de cabeza. A la salida del pitlane, con la segunda moto, fueron incorporándose en el mismo orden, pero un par de giros después, Márquez cometía un error y salvó una caída, aunque perdió su posición a favor de Dovi, que se escapó a 4 segundos del piloto de Cervera, pero pudo mantener a cierta distancia a Aleix y Dani.

También Rossi cambiaba de moto y la jugada le salió bien porque Lorenzo tardó una vuelta más en entrar a cambiar de moto y salió 4 posiciones por detrás de su compañero de equipo, en la decimotercera posición.

Décima a décima, Márquez empezó a recortar a Dovi; el dúo de cabeza y Valentino Rossi eran los 3 pilotos más rápidos en ese momento, mientras que Lorenzo seguía perdiendo posiciones y ya era 16º.

Llegando al ecuador de la carrera, los comisarios volvían a mostrar la bandera de lluvia y en el pitlane, algunas motos ya estaban arrancadas de nuevo, entre ellas la de Marc Márquez. Pero ningún piloto entró y también la lluvia amainó.

Un par de vueltas más tarde, Rossi ya era sexto y Marc ya estaba a tan solo medio segundo de Dovi. Era cuestión de tiempo que lo adelantara y se escapara. También Aleix y Dani estaban manteniendo una bonita lucha, pasándose varias veces, hasta que Dani lo adelantó definitivamente para escaparse.

Entre tanto, Rossi ya había alcanzado la quinta posición y sus tiempos eran de los más competitivos de la carrera, junto a las dos Honda de Dani y Marc. Aunque la cuarta posición de Aleix ya estaba muy lejos y cruzaría la línea de meta en dicha posición.

Márquez pasaría a Dovizioso justo antes de comenzar la vuelta 16, a falta de 10 vueltas para el final, el número preferido de Marc para atacar. A partir de ese momento, Marc solo tenía que seguir nadando hacia su octava victoria, como de hecho hizo al cruzar la meta en la última vuelta.

Lorenzo, sin embargo, ha disputado una carrera decepcionante, pues ha estado totalmente desdibujado, y aunque algunas caídas propiciaron que se afianzara en la 13ª posición, lo cierto es que hoy ha rodado 3 segundos más lento que Márquez en los diferentes momentos de la carrera, y cruzó la meta a más de 1 minuto del líder.

Resultados:

Marc Márquez lleva 200 puntos, 72 más que Pedrosa y Rossi, que están empatados a puntos, con 128. Lorenzo es 5º en la general con tan solo 81 puntos.

La pregunta es, ¿será alguien capaz de arrebatarle a Marc Márquez el noveno triunfo en Sachsenring?

Compártela en:

Pixel