Motor.es

GP HolandaLuis Salom gana de forma magistral en Assen. Nuevo triplete español

La categoría pequeña, con la que se ha iniciado esta mañana la tanda de carreras del mundial de motociclismo en Assen, ha vuelto a dar el espectáculo esperado. Luis Salom, volvía a sacar su garra a final de carrera para lograr una fantástica victoria, por delante de Maverick Viñales y de Álex Rins.

Luis Salom gana de forma magistral en Assen. Nuevo triplete español

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2013 12:41

Salida estrepidante en la categoría pequeña, con los favoritos de siempre luchando por mantenerse en las primeras posiciones, con Márquez y Rins colocándose en las primeras dos posiciones. Viñales perdía posiciones hasta caer en la séptima plaza, mientras que Juanfran Guevara sufre un accidente y tiene que abandonar la carrera.

En las primeras vueltas, en el grupo de cabeza, después de varios cambios de líder, Álex Rins tomó la iniciativa para intentar abrir hueco. Por detrás, Márquez, Salom, Viñales, Oliveira y Folger hacían lo posible por no perder la rueda del joven piloto, pero poco a poco, las distancias se hacían cada vez más grandes.

A falta de 12 vueltas para el final de la carrera, Rins seguía metiendo tiempo a sus rivales, y el grupo perseguidor, formado por los cinco pilotos del inicio de la prueba, no lograba darle caza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


A falta de diez vueltas, Folger no lograba mantenerse a la cola del grupo perseguidor, y cae varios segundos por detrás del cuarteto, que ahora sí, con Salom tirando del grupo, poco a poco iba arañándole décimas a Rins. Álex Márquez, que hoy ha hecho su gran carrera y no ha querido tirar la toalla en ningún momento. Su objetivo: la victoria. Con tan solo 8 vueltas por delante, el de Cervera adelanta a Salom, quien tampoco tarda en perder la tercera posición a favor de Viñales, que aún no había dicho su última parada.

Las últimas vueltas iban a ser de infarto, ya que Rins perdía toda su ventaja, y el grupo volvía a reagruparse. Hasta cinco pilotos tenían la opción de luchar por la victoria hoy, con lo que las apuestas estaban difíciles.

A falta de seis vueltas, y tras haber perdido la posición con Viñales, Márquez, que estaba ya en la tercera posición, aprovechó la recta de meta para pasar a los dos pilotos que llevaba delante, pero un par de curvas más tarde, Viñales hacía lo propio.


Después de varios cambios de posición, de los cinco pilotos que lideraban la prueba, solo tres iban a poder subir al podio. Salom aún no había dicho la última palabra y lograba colarse en la segunda posición, y Oliveira, desde la quinta, era testigo directo de la fantástica lucha que estaban teniendo los cuatro pilotos españoles que llevaba delante.

En la última vuelta, Salom cataba momentáneamente la primera posición, mientras que el atento Oliveira lograba subir hasta la tercera, aunque no le duró demasiado, pues Rins le arrebataba esa última plaza del podio.

Rins intentaba el ataque por la segunda posición, y sin embargo, fue Salom quien de forma magistral lograba colarse en la primera, que no soltó hasta cruzar la línea de meta. Ha sido su tercera victoria consecutiva.

El podio ha sido nuevamente español, con Viñales segundo y Rins tercero. Márquez tuvo que conformarse finalmente con la quinta plaza, por detrás del portugués Oliveira.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel