Motor.es

Aprilia vuelve a la acción en Misano con Aleix Espargaró a punto de renovar

  • Aprilia seguirá los pasos de KTM y completará un primer test tras el parón provocado por el COVID-19 en Misano.
  • La firma de Noale ultima la renovación de Aleix Espargaró. La continuidad del catalán en el equipo en 2021 está casi definida.
Aprilia vuelve a la acción en Misano con Aleix Espargaró a punto de renovar
Aleix Espargaró seguirá siendo punta de lanza de Aprilia en la temporada 2021 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 14:30

KTM y Aprilia son los dos fabricantes de MotoGP con libertad de test gracias a las exenciones de las que disfrutan. KTM ya hizo valer este privilegio con una sesión de pruebas en el Red Bull Ring, mientras que Aprilia tampoco va a demorar en exceso su regreso a la actividad tras la pandemia de COVID-19. De hecho, Aprilia tiene previsto hacer un test en Misano de dos días con Bradley Smith esta misma semana para luego completar una segunda sesión de pruebas, ya con Aleix Espargaró también presente, a finales de mes. Este segundo test bien podría ser la sesión de pruebas grupal previa al inicio de la temporada 2020 de MotoGP.

Aunque Aleix Espargaró no estará presente en este primer test de Aprilia, al menos si no hay cambios en el plan del equipo, lo cierto es que el piloto barcelonés está siendo el protagonista de la actualidad de la firma de Noale. De hecho, el mayor de los Espargaró ha revelado que está muy cerca de renovar por Aprilia para 2021, con un contrato que incluso se prolongará más allá de la próxima temporada. En este aspecto, Aleix incluso asegura que este debería ser su último contrato antes de retirarse. Como mucho otros pilotos, Espargaró termina su actual contrato a finales de la temporada 2020.

En declaraciones recogidas por 'Autosport', Aleix Espargaró ha asegurado: «Lo más importante es que terminé la pretemporada con muy buen sabor de boca. Los cambios que yo he estado esperando durante los últimos tres años por fin han llegado y terminé muy feliz. Estamos conversando, aunque se han estancado desde hace un par de semanas. Pese a todo, creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Estoy muy feliz en Aprilia, no me quedan ya muchos años de carrera y siempre he dicho que mi deseo es que la moto funcione y retirarme en este equipo. Estoy seguro que si renuevo con Aprilia, será mi último contrato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel