Motor.es

Se cancela el GP de Japón de MotoGP por no encajar en el plan de Dorna

  • El GP de Japón iba a disputarse en el Twin Ring Motegi en el fin de semana del 16 al 18 de octubre.
  • El renovado calendario de 2020 de MotoGP por el COVID-19 no contempla salir de Europa hasta el mes de noviembre.
Se cancela el GP de Japón de MotoGP por no encajar en el plan de Dorna
El Twin Ring Motegi ha sido escenario de la resolución de varios títulos en los últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 14:20

La pandemia de COVID-19 ha obligado a Dorna a cancelar el GP de Japón de MotoGP, prueba que estaba programada para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. Pese a ser la cita de casa para Honda, Yamaha y Suzuki, el escenario global que dibuja la crisis del coronavirus ha llevado a Dorna a apostar por un calendario compacto centrado en Europa hasta noviembre. Fruto de esta decisión, la ronda en el Twin Ring Motegi está fuera de toda posibilidad y el Mundial de Motociclismo se quedará por primera vez desde 1999 sin visitar el icónico trazado nipón.

Kaoru Tanaka, presidente del órgano gestor del Twin Ring Motegi, ha asegurado al respecto: «Hemos estado preparado todo para el GP de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación que hay en nuestro país y en Europa es impredecible y se espera una expansión en la prohibición de los viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con los responsables de Dorna, se ha acordado que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón de esta temporada. Entendemos que es una gran decepción para los aficionados y para todas las partes involucradas y no podemos hacer otra que agradecer su comprensión».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha añadido: «Anunciamos con gran tristeza la cancelación del GP de Japón que se iba a celebrar en Motegi. Esta decisión significa que no tendremos un evento en Japón en nuestro calendario por primera vez desde 1986. La familia de MotoGP está trabajando muy duro para reiniciar la temporada y celebrar tantos eventos como sea posible. Por este motivo, se ha decidido que hasta mediados de noviembre MotoGP permanezca en Europa para hacer tantos eventos como podamos. Los eventos fuera del viejo continente, sin son posible, serán programados a mediados de noviembre, fecha que sería demasiado tarde para Japón».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel