Motor.es

Jorge Lorenzo: «Creo que es mejor para mí no hacer el 'wild card'»

  • Jorge Lorenzo ha valorado la decisión de Dorna de suprimir los 'wild card' en la temporada 2020 de MotoGP.
  • El piloto balear tenía pensado competir a los lomos de una Yamaha M1 en el GP de Catalunya de este año.
Jorge Lorenzo: «Creo que es mejor para mí no hacer el 'wild card'»
Jorge Lorenzo ha sido protagonista de la última carrera virtual de MotoGP al anotarse el triunfo.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado numerosos cambios en MotoGP. Más allá del propio calendario, con un buen número de rondas aplazadas o canceladas, la crisis del coronavirus ha provocado la toma de decisiones para reducir el número de personas presentes en el paddock de cada circuito. Dentro de este paquete de medidas, Dorna como promotor de MotoGP decidió eliminar los 'wild card' de la temporada 2020, entendiendo que correr como invitado va ligado a un aumento del personal del equipo. Fruto de esta resolución, Jorge Lorenzo no podrá ser parte del GP de Catalunya, carrera en la que iba a competir como 'wild card'.

Pese a no poder competir con la Yamaha M1 en Barcelona, Jorge Lorenzo ha sido bastante práctico a la hora de valorar la prohibición de los 'wild card' en la presente temporada: «Por un lado, estoy triste porque quería hacer este 'wild card' con Yamaha, pero por otro lado y siendo realista creo que es mejor para mi no hacer este 'wild card'. Al no poder hacer más test antes de la carrera, creo que no podría ser del todo competitivo. No creo que hubiese sido la mejor idea posible saltar directamente a pista el fin de semana del GP de Catalunya. Creo que es mejor así».

Dejando a un lado esta circunstancia, Lorenzo también ha comentado su debut en la serie de carreras virtuales de MotoGP, cita de eSports en la que logró la victoria: «Estaba feliz de unirme a la carrera. Soy un gran fan de los videojuegos y creo que fue una gran idea comenzar esta competición de carreras virtuales en el confinamiento. El juego es cada vez más realista, así que he tenido que entrenar mucho estos días para familiarizarme con todo. Estoy muy contento de haber logrado la victoria en mi primera participación. Una de mis mejores habilidades es la concentración y se ha demostrado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel