Motor.es

GP Italia - MugelloFenati gana su tercera carrera del año ante su público

Mugello ha vuelto a ser un escenario lleno de locura, emoción y pasión por el motociclismo, en estado puro. Hasta 13 pilotos han luchado por la victoria hoy. Un héroe local, Romano Fenati, hoy con la moto tricolor italiana, ha logrado una fantástica victoria, con Miller fuera de carrera en la última vuelta de la misma.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2014 12:03

Una vez más, el Gran Premio de Italia no ha defraudado y nos ha regalado una bellísima carrera, con hasta 13 pilotos luchando por la victoria prácticamente hasta el final.

Ya desde la primera vuelta se vio que la victoria se decidiría por rebufo en el último giro, pues al pasar por la recta de meta, en cada vuelta cambiaba el líder de la misma en la frenada de la primera curva.

Así, cruzar la línea de meta en quinta posición en una vuelta, podía ser sinónimo de afrontar la siguiente desde la primera, como ha sucedido con muchos pilotos hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los primeros pilotos en quedar fuera de cualquier opción, por autoeliminación, fue Efrén Vázquez, quien se saltó la salida y tuvo que cumplir con un ride through, quedando finalmente, fuera de los puntos.

Poco a poco, el gran grupo inicial de cabeza, fue deshaciéndose de algunos pilotos, pero hasta el sprint final, éste estuvo compuesto por hasta 13 pilotos.

A falta de 12 vueltas para el final, los dos pilotos italianos del equipo de Valentino Rossi, luchaban por la victoria. Pero una vuelta más tarde, Francesco Bagnaia ya se quedaba fuera por problemas en su moto, después de irse hacia atrás tras un ligero toque con otro piloto del grupo.

Otro piloto local, Enea Bastianini, también estaba haciendo una gran carrera y a falta de 9 vueltas para el final luchaba ya por la segunda posición por detrás del dúo del Estrella Galicia.

A falta de 6 vueltas, Alexis Masbou se hacía con la delantera, llevándose consigo a Fenati, quien no tardaría en atacar al piloto francés. Pero llegaríamos nuevamente a la recta de meta y la primera frenada del circuito, y en esta ocasión Miller y Viñales se hacían con la cabeza.

En las últimas dos vueltas, ya quedaban solo 10 pilotos en este gran grupo de cabeza, justo cuando Fenati se hacía con la cabeza de carrera, seguido de Rins, Márquez y el otro piloto italiano, Bastianini. Pero Jack Miller estaba justo detrás, y aún no habría dicho la última palabra.

La estrategia de la última vuelta iba a determinar probablemente al vencedor del Gran Premio de Italia. Quien tomó la delantera al inicio del último giro, fue Isaac Viñales, quien se llevaba consigo a Fenati, Oliveira y Rins. Pero ningún piloto quiso dar su brazo a torcer, y Miller se iba al suelo, arrastrando consigo a Márquez y Bastianini. Esta noticia, más tarde, iba a dar un vuelco a la general de pilotos.

Mientras tanto, la locura se desataba en el último empujón por hacerse con la victoria, y en un final de Photo Finish, fue finalmente Romano Fenati quien se hacía con la victoria tras ganar la posición por rebufo, con Viñales segundo y Rins tercero, ambos con el mismo tiempo prácticamente.

De este modo, el piloto del VR 46 se ha quedado a tan solo 5 puntos del liderato del mundial, que aún mantiene con 104 puntos Jack Miller. Pero Álex Rins ya es tercero, a tan solo 17 puntos de la cabeza.

Resultados:


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel