Motor.es

Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto 2 2013 en Japón

En Moto 3 no ha podido ser, pero hoy en Japón ya hay campeón del mundo: Pol Espargaró, que se ha impuesto hoy en Motegi por delante de Kallio y Luthi. Ni Redding ni Rabat han podido completar la primera vuelta de la primera carrera, debido a una caída múltiple. Ya que la salida accidentada de hoy, con bandera roja, ha obligado a una segunda salida.

Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto 2 2013 en Japón

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2013 06:00

Pol Espargaró no ha fallado y se ha convertido en campeón del mundo de Moto 2, gracias a su victoria en el día de hoy.

La carrera ha comenzado con una caída múltiple que ha involucrado a dos de los tres aspirantes al título, a redding y Rabat, y Dirección de Carrera ha tenido que sacar la bandera roja para poder atender bien a los accidentados.

Scott Redding primero esquivaba la moto de Mariñelarena, pero unos metros más adelante, se encontraba con Tito Rabat, que también había perdido el control de su moto, y a pesar de intentar evitar impactar con él, ha pasado por encima, yéndose al suelo y dañándose el codo derecho. Esta caída ha acabado definitivamente con sus opciones al título, al igual que ha sucedido con Tito, que a pesar de encontrarse bien, después de haberse golpeado el casco con el carenado de Redding, no ha podido volver a tomar la salida, ya que su moto no había llegado a tiempo al box para ser revisada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aegerter, que también se iba al suelo, ha sido el único piloto que sí ha podido volver a salir en la segunda carrera, que se iba a disputar a 15 vueltas. De los cuatro implicados, el piloto más perjudicado ha sido Mariñelarena, que incluso perdía el conocimiento tras la caída. Aunque una vez recuperada la consciencia, solo parecía haber sufrido una lesión en la muñeca.

Con esta situación, Pol Espargaró, que salía séptimo en parrilla, solo necesitaba acabar en la séptima posición para proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, con sus principales rivales outof race, en la segunda carrera, Pol salía como un obús para atacar en seguida la primera posición de Mika Kallio.

No tardó demasiado en colocarse primero, y poco a poco, fue ganándole terreno al piloto finlandés. No bastaba con proclamarse campeón aquí en Motegi. Quería hacerlo dominando y ganando la carrera. Y así ha sucedido. Ha ganado con autoridad por delante de Kallio y Luthi, que han sido los pilotos que han completado el podio.

Después de varios años quedándose a puertas del título, hoy ha podido convertirse en campeón del mundo de la categoría intermedia, antes de dar el salto a Moto GP en 2014, tras un año lleno de altibajos, donde hace tan solo unas carreras atrás, la opción de título aún parecía lejos, pues Redding ha estado dominando prácticamente todo el año.

Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto2 2013

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel