Motor.es

GP Malasia Dani Pedrosa, el más rápido de la primera jornada en Sepang

Dani Pedrosa ha sido el hombre del viernes en Sepang. El piloto barcelonés ha liderado las dos tandas de entrenamientos libres por delante de Márquez. Dani, después de la caída en Aragón, ha llegado a Malasia con ganas de revalidar la victoria del año pasado, y ha sido el único piloto en bajar al 2.00

Dani Pedrosa, el más rápido de la primera jornada en Sepang

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2013 16:32

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del viernes, parando el crono en 2.00.554.

El ritmo que ha mostrado el piloto de Honda ha sido muy elevado, a pesar de haber corrido con molestias que aún sufre de su caída en Aragón.

Marc Márquez ha sido segundo en los dos entrenamientos, pero por la mañana, la distancia era de poco más de 3 décimas, mientras que la diferencia se ha ido incrementando por encima del medio segundo en los FP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo, que por la mañana acabó tercero, a casi 4 décimas de la cabeza, no ha podido mejorar sus tiempos por la tarde -quedándose a 1,1 segundos-, y es que el de Yamaha no se ha sentido demasiado cómodo hoy sobre su M1, sobre todo en curvas y aceleración.

Lo contrario le ha sucedido a Valentino Rossi, que aunque sabe que aún están lejos de la cabeza, ha mejorado en poco más de medio segundo su registro matinal.

La primera Yamaha del día, sin embargo ha sido la de cal Crutchlow, que ha acabado tercero en la clasificación de los Fp2, eso sí, a más de 8 décimas de Pedrosa.

En Moto 2, el protagonista de la jornada ha sido Tito Rabat, que ha liderado las dos tandas de entrenamientos libres. Parecía que la lluvia iba a complicarle las cosas a los pilotos de la categoría intermedia, pero solo llovió durante los cinco primeros minutos, y pudo secar rápidamente, con lo que los pilotos pudieron aprovechar los 40 minutos de sesión restante.

Si Rabat en los FP1 había logrado sacarle casi medio segundo de ventaja a su comprañero de equipo, Pol Espargaró, por la tarde, la sangría de tiempos aumentó aún más, llegando a siete décimas de ventaja sobre Thomas Luthi.

El tercer hombre más rápido de la jornada en Moto 2, ha sido Scott Redding, que ha rodado en la misma décima que Luthi, y mejorado sustancialmente su registro matutino, pues tras los FP1, se había quedado duodécimo, a 1,2 segundos de la cabeza.

En Moto 3, los pilotos de la categoría pequeña sí que se han visto afectados por la lluvia. Así es como el mejor registro ha sido el obtenido en la tanda matinal, por parte de Maverick Viñales, ya que Miller, por la tarde, aun siendo el más rápido -y a pesar de haberse secado la pista en los compases finales-, no pudo mejorar el registro del piloto de Roses, obtenido con mejores condiciones de pista.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel