Motor.es

GP Qatar - LosailJorge Lorenzo gana soberanamente y Márquez logra su primer podio

Después de dominar todo el fin de semana, Jorge Lorenzo ha ganado hoy con mucha autoridad. Pero este año tiene a dos invitados que no le pondrán las cosas fáciles. Valentino Rossi, después de una remontada espectacular, y una pelea final con Marc Márquez, le ha arrebatado al debutante la segunda posición del podio. Dani Pedrosa, el más derrotado del día, solo ha sido quinto.

Jorge Lorenzo gana soberanamente y Márquez logra su primer podio

6 min. lectura

Publicado: 07/04/2013 22:06

Ha arrancado el mundial de motociclismo en Qatar, con tres carreras que no han decepcionado en absoluto.

En la categoría reina, la expectación era máxima. Valentino Rossi re-butaba con la Yamaha, y el novato Marc Márquez ha venido a ganar. Hoy hemos podido ver el primero de 18 asaltos, que se ha llevado con mucha maestría Jorge Lorenzo. Pero los otros dos hombres de moda no han defraudado y han sido los que nos han regalado el máximo espectáculo.

El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, después de una flamante salida, ha podido escaparse fácilmente y completar su carrera como líder solitario de la misma. Lo mejor de la prueba sucedía detrás de él, en la lucha por la segunda posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Pedrosa, que salía desde la tercera posición de parrilla, pudo desembarazarse de Cal Crutchlow e intentó seguir la estela de Lorenzo, aunque sin éxito. Los tiempos del piloto mallorquín eran insuperables.

Marc Márquez y Valentino Rossi salían desde la segunda y tercera fila, respectivamente, e iban a tener más trabajo que sus rivales de delante. Valentino no quiso perder tiempo y batalló duramente con Dovizioso, cometiendo dos errores al intentar pasarle, y perdiendo en la segunda ocasión, varias posiciones. Tocaba remontada.

Por su parte, el “debutante” se tomó las cosas con calma al inicio esquivando con éxito algún pequeño susto en la salida y recuperando algunas posiciones, aunque no tardó demasiado en colocarse a laestela de Dani Pedrosa, que marchaba segundo. Detrás de él, Cal Crutchlow no quería perder la estela de las dos Hondas. El ritmo de Marc y de Cal parecía ser mejor que el de Dani, pero no fue hasta las últimas vueltas, cuando el de Cervera intentó el adelantamiento, y es que Valentino venía desde atrás como un misil. Había conseguido escalar hasta la quinta posición y junto a Lorenzo, era el único piloto que había logrado bajar al 1:55. El trío que estaba luchando por la segunda posición, no lograba bajar del 1:56.

Valentino llegó hasta Crutchlow y lo pasó sin miramientos; el británico no aguantó a Vale y cometió un error, pues no consiguió meter suYamaha en la curva. Para él significó el adiós por la lucha por el podio y acabó la carrera en una solitaria quinta posición.

Pero Valentino quería más, no solo el podio, sino la segunda posición, ya que Lorenzo ya estaba muy lejos y era ya inalcanzable. Después de un adelantamiento espectacular a Dani Pedrosa, el maestro fue a por el aprendiz. Pero Marc no es de los que tiran la toalla a la primera de cambio y combatió duramente con Valentino, devolviéndole el adelantamiento, aunque finalmente no con pudo con él. En la lucha por la segunda posición, solo quedaron vivos ellos dos, pues Dani, que llevaba todo el fin de semana con problemas, ya no pudo seguir el ritmo de sus rivales, y tuvo que conformarse con una amarga cuarta posición.

Y así ha acabado Qatar, con doblete de Yamaha y los tres pilotos que han subido al podio que han estado hoy soberbios. Si alguien pensaba que Valentino estaba acabado, que cambie de idea, porque Valentino ha vuelto. Si Marc ha hecho en su carrera de debut lo que ha hecho hoy, qué no hará dentro de un par de carreras. Al ritmo que aprende “El niño”, que tiemblen sus rivales. Y Lorenzo sencillamente ha brillado por su ausencia… de las pantallas, pues hoy ha corrido solo, y no ha tenido rival.

Dentro de dos semanas, los cuatro fantásticos de la categoría se volverán a ver las caras en el nuevo circuito de Austin, Texas, que ya el año pasado conoció su debut con la Fórmula 1.

En las categorías inferiores, tampoco ha faltado la emoción. En Moto 2, el favorito al título, Pol Espargaró, no ha defraudado y se ha hecho con la victoria, en una carrera en la que tuvo que luchar en las vueltas finales con Scott Redding, hasta que el británico tiró la toalla en las últimas curvas.

Y en Moto 3, el motociclismo español ha disfrutado de un nuevo triplete, con la victoria de Luis Salom, que ha ganado al lesionado Maverick Viñales y al joven aspirante, Álex Rins.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel