Motor.es

GP San MarinoVictoria de Rins en Moto 3 y nuevo triplete español

Álex Rins ha vuelto a ganar una carrera en la categoría de Moto 3, después de imponerse en la última vuelta a Maverick Viñales que ya lleva 8 carreras sin ganar. El podio lo completa Álex Márquez, tras una gran remontada, y Luis Salom, que ha corrido tocado, ha podido salvar la cuarta posición tras una dura prueba para él.

Victoria de Rins en Moto 3 y nuevo triplete español

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2013 11:46

Jonas Folger, que salía desde la pole position, ha tenido un buen arranque y ha podido coger algunos metros de ventaja para no meterse en líos en la primera chicane.

Solo ha habido una caída en la salida, el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, yendo último, que debutaba este fin de semana en el mundial.

Álex Márquez y Luis Salom, que salían desde atrás, han podido adelantar a algunos pilotos en la salida, mientras que el grupo de cabeza, compuesto por Folger, y ya Rins y Viñales, han podido coger algunos metros de ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la segunda vuelta, Luis Salom, que no quería perder la

estela de sus rivales, ha podido colocarse cuarto a la vez que Rins efectuaba

el adelantamiento a Folger. Un par de curvas después, también Viñales

adelantaba al alemán.

A falta de 20 vueltas para el final, Folger se ha ido al suelo en la curva 8, sufriendo una caída durísima, aunque sin graves consecuencias físicas para el alemán.

Esta situación ha colocado a Salom en posición de podio, mientras que Márquez, que ya rodaba cuarto, lograba la vuelta rápida de carrera, y Viñales tomaba el relevo en la cabeza.

A falta de 17 vueltas para el final, Márquez lanzaba su ataque a Salom, pasándole, cuando llevaban ya un par de vueltas perdiendo fuelle, y la distancia con la cabeza ya era de más de 2 segundos.

Una vez con aire limpio delante, Márquez ha empezado su

remontada y vuelta a vuelta ha ido recuperando tiempo. A falta de 13 vueltas

para el final, la distancia era ya solo de 1,3 segundos.

En las siguientes vueltas ha logrado bajar del segundo su distancia respecto del dúo de cabeza, formado todavía por Rins y Viñales, pero a falta de 8 vueltas para el final, volvía a aumentar la diferencia.

Definitivamente Álex Márquez no ha podido seguir el altísimo ritmo que han estado imponiendo los dos pilotos de cabeza, y Luis Salom, que en las últimas cinco vueltas ha seguido luchando por la cuarta posición, se ha mantenido en una intensa lucha en un grupo de 5 pilotos.

Las dos últimas vueltas han sido de infarto. Con varios cambios de posiciones entre Maverick y Álex, al final Rins ha atacado en las últimas dos curvas y se ha llevado la carrera en Misano, logrando con ésta su cuarta victoria de la temporada.

Luis Salom, que había perdido la cuarta posición a falta de dos vueltas, ha podido adelantar a Khairuddin en los últimos giros para salir de San Marino con la menor pérdida posible de puntos.

Pero el mundial se aprieta con este resultado, y Viñales ya se ha colocado a 19 puntos de Salom, mientras que Rins se ha situado a 21.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel