Motor.es

GP Valencia, Moto 3Danny Kent gana su segunda carrera del año

Danny Kent ha ganado en la última curva a su compañero de equipo y campeón del mundo, Sandro Cortese, en una carrera complicada por las condiciones de pista mojada, en una carrera entretenida de principio a fin. Luis Salom ha logrado el subcampeonato y Alex Rins se convierte en Rookie del año

Danny Kent gana su segunda carrera del año

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2012 11:52

La última carrera de Moto 3 de la temporada se ha disputado sin lluvia pero con pista mojada, con lo que los pilotos han tenido que luchar por mantenerse en pista, y como suele ocurrir en carreras de este tipo, las caídas se han sucedido a lo largo de las vueltas.

Jonas Folger no ha podido defender su pole, ya que sufrió un problema mecánico en su moto antes de la salida, que le obligó a salir desde el pitlane. Unas vueltas más tarde, incluso tuvo que abandonar por los problemas de su moto.

En las primeras vueltas, la lucha por la cabeza se mantuvo entre Salom, Oliveira y Álex Márquez, que incluso se colocaba líder tras tomar algunos riesgos. Pero justo cuando empezaba a escaparse, sufrió una caída, con lo que Oliveira tomó la delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ritmo de Salom, que luchaba hoy por el subcampeonato con Maverick Viñales, era bastante bueno al principio, pero poco a poco, fue perdiendo fuelle y acabó mezclándose en el grupo de Viñales, que se encontraba luchando por la undécima posición.

Sandro Cortese, que se tomó las primeras vueltas con mucha precaución, como siempre, poco a poco fue subiendo posiciones sin hacer demasiado ruido, hasta colocarse líder de la prueba. Tras él, el grupo perseguidor estaba siendo encabezado por Efrén Vázquez y Miguel Oliveira. Pero a pocas vueltas para el final, Vázquez perdía el control de su moto, llevándose consigo a Oliveira.

Por su parte, Khairuddin, que estaba remontando, vuelta rápida tras vuelta rápida, se acercaba peligrosamente al grupo de cabeza. Sus opciones de podio se afianzaron, cuando a falta de dos vueltas, un susto de Héctor Faubel, le hizo perder sus posibilidades de podio. Danny Kent, que al principio tampoco se encontraba cómodo en estas condiciones de pista, se esforzó hasta el final, robándole la cartera a su compañero de equipo y campeón de la categoría, Sandro Cortese, en la última curva, ganando de este modo, su segunda carrera del año.

Ya fuera de los puntos, a Álex Rins le valía su ventaja de la carrera anterior, para mantenerse por delante del Fenati, con lo que ha acabado quinto en la general y se ha convertido en rookie del año.

Resultados carrera

Clasificación mundial categoría Moto 3

Compártela en:

Pixel