Motor.es

GP Valencia, Moto GPDani Pedrosa gana en Cheste saliendo desde el pitlane

Dani Pedrosa no ha podido ganar su primer mundial de Moto GP. Su caída en Australia le privaron de cualquier opción, momento en el que Lorenzo se proclamó bicampeón de la categoría. Pero ha firmado su séptima victoria de temporada en el que ha sido su mejor año desde que en 2006 aterrizara en Moto GP

Dani Pedrosa gana en Cheste saliendo desde el pitlane

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2012 14:57

La última carrera del año del mundial de motociclismo, la de la categoría reina, también ha sido bastante alocada.

Las condiciones de pista se presentaban dudosas, pues si bien aún el asfalto no era el óptimo para rodar con los slicks, estaba claro, que si no regresaba la lluvia, la pista acabaría secándose, con lo que salir con un neumático de agua te hubiera dejado sin gomas antes de cruzar la línea de meta.

Así, Jorge Lorenzo, que tomó buena nota de esto, pudo cambiar a tiempo sus neumáticos, y se quitó de en medio al poleman, Dani Pedrosa, quien antes de la salida volvía a su box para cambiar de moto. Esto significaba que el piloto de Castelar del Vallés tenía que salir desde el pitlane, junto a otros pilotos, que repitieron la misma maniobra, entre ellos Nicky Hayden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parrilla, la mayoría de los pilotos calzaba los neumáticos de agua, con lo que en la salida parecía claro quién iba a tomar la delantera al menos al principio. También Stoner se quedó en pista con estos compuestos, aunque más tarde, tuvo que entrar al box a cambiar de moto para correr con los slicks.

Casey Stoner realizó una gran salida, mientras que Jorge Lorenzo se tomó los primeros giros con precaución. Así que otros pilotos, como Aleix Espargaró, que hasta llegó a colocarse líder momentáneamente, cobraron el protagonismo en las primeras vueltas.

Pero no hicieron falta muchas vueltas para darnos cuenta de que la elección correcta era el neumático de seco. Y así, poco a poco, aquellos pilotos que salieron con los de agua, fueron yéndose hacia atrás, otros, como Stoner, entraban al pitlane a cambiar de moto.

De este modo, poco a poco, Dani Pedrosa iniciaba su remontada particular. En pocas vueltas, el panorama era el habitual de esta temporada: Jorge Lorenzo liderando, y Dani Pedrosa persiguiéndole.

Parecía que el duelo estaba servido, pues el ritmo del piloto de Honda era superior al de la Yamaha, y ya estaba muy cerca de Jorge. Pero un error le hizo perder algunos valiosos segundos, del que pudo recuperarse rápidamente. Una vuelta después, Jorge Lorenzo cometió un error mientras intentaba la maniobra de adelantamiento a un doblado, volando por los aires y yéndose finalmente al suelo. En ese momento, Pedrosa tomó la delantera, la cual no soltó hasta el final. Su ritmo era aplastante y acabó doblando al sexto clasificado, Andrea Dovizioso, quien se desdoblaba en los últimos giros.

El sustituto de Ben Spies, Katsuyuki Nakasuga, rodaba tercero,por detrás de Cal Crutchlow,quien también se iba al suelo en las últimas vueltas. Era la oportunidad de Álvaro Bautista, de firmar su tercer podio de la temporada, pues rodaba hasta ese momento en la cuarta posición. Pero Casey Stoner venía recortando mucho tiempo al piloto de Talavera de la Reina, y acabó pasándole, completando el podio y despidiéndose de la mejor forma del mundial, pues el año que viene no seguirá en el mundial.

La caída de Crutchlow dejaba a Nakasuga como primer perseguidor de Pedrosa, quien se encontró con un inesperado pero merecido podio.

Dani ha ganado con ésta su séptima carrera del año, superando a Lorenzo en número de victorias, y cerrando con esta primera posición, su mejor temporada de Moto GP. Finalmente, la distancia respecto de Lorenzo en la general, se ha visto reducida a los 18 puntos. Y es que la última parte del mundial de Dani ha sido espectacular. En las últimas ocho carreras, salvando las caídas de Australia y San Marino, siempre ha ganado.

Resultados carrera

Clasificación mundial Moto GP

Compártela en:

Pixel