Motor.es

GP3 SeriesAlesi consolida sobre mojado su reinado de los domingos

  • El piloto francés, experto en ganar carreras sprint, lo logró por cuarta vez en su carrera en la prueba de Montmeló.
  • La pista mojada causó hasta tres Safety Car por diversas salidas de pista e incidentes.
  • Anthoine Hubert, nuevo líder tras ser segundo de nuevo.

7 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 12:10

No es nuevo, ni algo que empezase el año pasado, pero el dominio de ART en GP3 ha espoleado a muchos equipos hartos de pelear por podios con una escuadra tan dura a centrar sus esfuerzos en conseguir una buena posición de salida para la carrera con parrilla parcialmente invertida del domingo, y nadie lo sabe hacer mejor que Giuliano Alesi. Así fue como el piloto francés logró sus tres victorias en 2017, además de un segundo puesto. Esta mañana, solo el estadounidense Juan Manuel Correa se interponía entre él y su victoria, y no dejó desaprovechar esta oportunidad en una carrera complicada por la intervención del tiempo.

La alta humedad y la lluvia intermitente caída durante toda la mañana, y en los minutos previos a la prueba, obligó a disputarla con neumáticos de lluvia en su totalidad. Correa no supo usar esa situación a su favor en la salida, y tanto Alesi como David Beckmann se pusieron a su altura. Los tres estuvieron muy cerca de accidentarse en la primera curva, pero solo Beckmann terminaría fuera de combate al saltarse la primera curva y salirse después en la curva 5 al defender su posición de Callum Ilott y Leonardo Pulcini, cuyo alerón delantero quedó dañado. Todo ello lo aprovechó Anthoine Hubert, que pasó de la séptima a la segunda posición en esa vuelta.

La carrera sería interrumpida hasta en tres ocasiones por coches de seguridad, lo que redujo la carrera una vuelta, y el primero solo tardó tres giros en aparecer. Rodando en sexta posición, Pedro Piquet se fue largo en la salida de la curva 9, pisó el astroturf y trompeó, golpeando a continuación el muro interior. El segundo ocurrió en el décimo giro por la salida de pista de Gabriel Aubry en la curva 7, durante el cual Jenzer se la jugó montando gomas de seco a Tatiana Calderón y Beckmann, que estaban fuera de los puntos. Pese a ello, la pista no estaba preparada para estos neumáticos, y ambos se salieron de pista, con el abandono de la colombiana provocando el tercer Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En todas las reanudaciones de la carrera, incluyendo un último 'shoot-out' de una vuelta, Alesi fue capaz de mantener a raya a su compatriota, e incluso terminó marcando la vuelta rápida para hacerse con su cuarta victoria en GP3. Hubert, por su parte, hubo de "conformarse" con otro segundo puesto, y el liderato de la general. Su compañero Jake Hughes, que salía decimotercero, completó el podio tras escalar al quinto lugar en la primera vuelta, pasar a Ilott en el segundo giro y, en el noveno, a Correa, que logró su primer top 5 en la categoría.

Este top 5 lo completó Dorian Boccolacci, quien, pese a caer del cuarto al noveno lugar tras una pésima salida, tuvo un buen ritmo de carrera, ganando dos puestos en carrera. Uno de ellos fue a Ilott, que acabó séptimo tras ser rebasado en la última vuelta por un Niko Kari que escaló desde el último lugar. El otro fue Nikita Mazepin, el ganador del sábado, quien acusó una terrible falta de ritmo en agua que le hizo despeñarse del sexto al décimo lugar final.

Por delante, el último punto se lo quedó Simo Laaksonen, al que el limite de tiempo le permitió no tener problemas con un Pulcini que se recuperó hasta el noveno puesto, incluyendo un doble adelantamiento sobre Mazepin y Ryan Tveter en la última vuelta. Con su victoria de hoy, Giuliano Alesi escala a la tercera posición de la general, a dos puntos de Mazepin y a nueve del líder Hubert, pero seis por delante de Ilott, siendo el único en romper, de momento, el potencial triplete ART. En Paul Ricard, tendrá opción de continuar con su racha en casa.

Carrera sprint de la GP3 Series en Barcelona (16 vueltas)

PosiciónPilotoEquipoTiempo / diferencia
1Giuliano AlesiTrident33:02.326
2Anthoine HubertART+ 2.077
3Jake HughesART+ 2.376
4Juan Manuel CorreaJenzer+ 3.295
5Dorian BoccolacciMP Motorsport+ 3.593
6Niko KariMP Motorsport+ 3.959
7Callum Ilott (R)ART+ 4.904
8Simo Laaksonen (R)Campos+ 5.544
9Leonardo PulciniCampos
+ 6.103
10Nikita Mazepin (R)ART+ 6.667
11Julien FalcheròArden + 8.855
12Diego Menchaca (R)Campos+ 12.369
13Will Palmer (R)MP Motorsport+ 12.603
14Ryan TveterTrident+ 12.641
15Joey Mawson (R)Arden+ 14.812
16Alessio LorandiTrident+ 14.861
17David Beckmann (R)Jenzer+ 47.346
Tatiana CalderónJenzerSalida pista (v12)
Gabriel Aubry (R)ArdenSalida pista (v9)
Pedro Piquet (R)TridentAccidente (v2)

Clasificación general de la GP3 Series 2018 (ronda 1 de 9)

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Anthoine HubertART32
2Nikita Mazepin (R)ART25
3Giuliano AlesiTrident23
4Callum Ilott (R)ART17
5Leonardo PulciniCampos16
6Dorian BoccolacciMP Motorsport16
7Juan Manuel CorreaJenzer12
8Jake HughesART12
9David Beckmann (R)Jenzer8
10Niko KariMP Motorsport4
11Pedro Piquet (R)Trident2
12Simo Laaksonen (R)Campos1
13Diego Menchaca (R)Campos1

Sin puntos: Julien Falcherò, Alessio Lorandi, Gabriel Aubry (R), Will Palmer (R), Ryan Tveter, Joey Mawson (R) y Tatiana Calderón

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel