Motor.es

¿Todavía juegas online a Gran Turismo 6? Tenemos malas noticias

Polyphony Digital ha anunciado el cierre progresivo de las distintas funciones online que ofrece Gran Turismo 6. El próximo día 28 de marzo de 2018 a las 13:00 (hora peninsular española) finalizarán los servicios en línea del videojuego exclusivo de PlayStation 3. Previamente el contenido descargable habrá sido retirado del bazar digital de la consola de Sony.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 10:00

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 está tocado de muerte.

A pesar de que Gran Turismo Sport es la gran novedad de la franquicia creada por Kazunori Yamauchi, todavía quedan jugadores disfrutando de la entrega anterior de la saga que, recordemos, llegó en el año 2013 a PlayStation 3. Lamentablemente, con la llegada del nuevo año traemos malas noticias para los jugadores de Gran Turismo 6. Y es que sus servicios online ya tienen fecha de caducidad. Por lo tanto, podemos decir que el título ya está herido de muerte.

El próximo día 28 de marzo de 2018 a las 13:00 (hora peninsular española) finalizarán los servicios online del videojuego de conducción exclusivo para la consola de Sony. En definitiva, se cerrarán los servidores que a día de hoy permiten disfrutar de las distintas funciones en línea del juego. Previamente, el próximo 31 de enero se terminará la distribución del contenido descargable que puede ser usado en el título.

Después de este periodo no se podrán utilizar servicios online tales como la Comunidad, Sala online, Partida rápida y los eventos de temporada. Por el contrario, y como es lógico, las secciones offline del juego seguirán estando activas. Polyphony Digital destaca que con el cierre de los servidores de Gran Turismo 6 podrán dedicar todos sus recursos a mejorar la experiencia de Gran Turismo Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Gran Turismo 6

Los servidores de Gran Turismo 6 echarán el cierre el 28 de marzo de 2018.

Cabe destacar un importante hecho, y es que si habéis borrado los datos de juego después de comprar créditos en la Tienda Gran Turismo, debemos instalarlos/canjearlos antes del fin del servicio online para que estén disponibles dentro del juego. La instalación y/o canjeo de los créditos se realiza en el juego desde el menú: Mi mundo » Tienda GT » Contenido comprado.

Por otra parte, la distribución del «Track Path Editor de GT6», que actualmente está disponible en los bazares digitales de Google Play y la App Store, también se finalizará el 28 de marzo de 2018. Terminados los servicios online, no será posible transferir a Gran Turismo 6 los datos del circuito creados con el editor de trazados.

Fuente: Gran Turismo

Compártela en:

Pixel