Motor.es

Grandes nombres se dan cita en el Monza Rally Show 2018

  • El promotor del Monza Rally Show han publicado la lista de inscritos del evento que tendra lugar entre el 7 y el 9 de diciembre.
  • Entre los casi 100 participantes, vehículos históricos aparte, están pilotos de la talla de Teemu Suninen, Marco Bonanomi, Valentino Rossi o Paolo Andreucci.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 10:30

La edición 2018 del Monza Rally Show cuenta con una lista de inscritos envidiable formada por un total de 97 participantes, a los que hay que sumar los más de 20 inscritos en la categoría de vehículos históricos. Si bien Valentino Rossi es el gran favorito a la victoria en el autódromo italiano tras acumular seis triunfos, lo cierto es que no le faltará competencia al piloto italiano. No obstante, entre los días 7 y 9 de diciembre se darán cita en Monza pilotos como Teemu Suninen, Marco Bonanomi, Stefano D'Aste, Antonio Cairoli, Paolo Andreucci o Giandomenico Basso.

Quizá, los dos nombres propios de esta nueva edición del Monza Rally Show son los de Teemu Suninen y Valentino Rossi. No obstante, Suninen es piloto oficial de M-Sport y competirá con un Ford Fiesta RS WRC de última generación. Idéntica maquinaria tendrá Valentino Rossi, pero también Roberto Brivio y Alessio Salucci, ya que todos pilotan unidades gestionadas por el preparador británico. HMI será la encargada de gestionar los Hyundai i20 WRC de anterior especificación con los que compiten Chad Mark Reed, Gianmaria Santini y Antonio Cairoli. Otros pilotos a seguir son Michele Bartyan, Stefano D'Aste y Marco Bonanomi.

Dentro de los 64 vehículos R5 presentes en la prueba, también hay pilotos con gran bagaje en el mundo de los rallies. Sin ir más lejos, Paolo Andreucci competirá con un Peugeot 208 R5, Simone Tempestini con un Citroën C3 R5 y Giandomenico Basso con un Skoda Fabias R5. También figura en la lista de participantes con un Ford Fiesta R5 el italiano Davide Valsecchi, ex piloto de GP2. Por último, los aficionados podrán disfrutar de la categoría de vehículos históricos con varias versiones distintas del Porsche 911, así como varios Lancia Rally 037, BMW M3 o Ford Sierra Cosworth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Monza Rally Show

Compártela en:

Pixel