Motor.es

Rossi remonta para ganar su sexto Monza Rally Show

  • Valentino Rossi ha conseguido su sexto triunfo en el Monza Rally Show y desempata con Dindo Capello para ser el piloto más laureado de la prueba.
  • Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han terminado segundos. Marco Bonanomi ha completado el podio tras perder el triunfo en el último tramo.

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 16:30

¡Lo ha vuelto a lograr! Cuando todo parecía perdido como consecuencia de una sanción de 10 segundos por infringir el reglamento técnico, ha vuelto a aparecer la estrella del nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi ha ganado su sexto Monza Rally Show bajo un guión un tanto inesperado, ya que el italiano llegaba con todo perdido al último tramo del rally. Sin embargo, un error de Marco Bonanomi ha permitido que Rossi siga ampliando su leyenda en el autódromo italiano, mientras que el ex piloto de Audi ha caído al tercer puesto. También han aprovechado esta sanción la pareja formada por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville para ser segundos.

Valentino Rossi salía con el cuchillo entre los dientes para conseguir el scratch en el SS7, en la segunda pasada por los 45 kilómetros de ‘Maxi Grand Prix’. Su magnífico tiempo le valía para consolidar su liderato y aventajar en 6,1 segundos a Marco Bonanomi. Sin embargo, todo el gozo del piloto de Yamaha caía en un saco roto, ya que Rossi recibía una penalización de 10 segundos al no cumplir su Ford Fiesta RS WRC el peso mínimo, toda vez que el World Rally Car acreditaba 1.353 kg en la báscula, en lugar de los 1.360 kg. estipulados. Rossi caía a la tercera posición.

Rossi no se rendía y conseguía el scratch en el SS8 para recortar su desventaja con el italiano Marco Bonanomi, aunque todo quedaba de cara para el ex piloto de resistencia. Sin embargo y cuando tenía todo a su favor, Marco Bonanomi cometía un doble error en la última especial. Estas dos salidas de pista hacían que Bonanomi no sólo perdiera la oportunidad de ganar por primera vez el Monza Rally Show, sino que también le llevaban a ceder la segunda posición en favor de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. Por su parte, Tony Cairoli cerraba la prueba cuarto con su Hyundai i20 WRC tras recibir una sanción idéntica a la de Rossi y sufrir un conato de incendio en su coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Top 5 de la prueba lo ha completado Piero Longhi con otro de los Ford Fiesta, mientras que el sexto lugar ha sido para Andrea Crugnola con el Skoda Fabia R5. El italiano ha sido el gran dominador entre los coches R5 y ha liderado de principio a fin la prueba dentro de su categoría. De hecho, Paolo Andreucci que ha sido séptimo absoluto ha terminado a más de 15 segundos de Crugnola. Por último, cabe destacar que el triunfo entre los R-GT ha sido para Andrea Nucita con el Abarth 124 Rally, mientras que en la categoría de coches históricos se ha impuesto el Porsche 911 RS de Lucio Da Zanche.

Una vez terminada la competencia, se ha disputado el tradicional Masters Show. Esta prueba se disputa en un circuito cerrado en un formato de eliminatorias en la que los pilotos más fuertes del WRC no han tenido rival. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville se han anotado el triunfo en el Masters Show con el noruego al volante tras superar a Marco Bonanomi, toda vez que este eliminaba en semifinales a Valentino Rossi de manera sorprendente. De esta forma, la pareja de Hyundai cerraba el fin de semana con buen sabor de boca tras no poder imponerse en el Monza Rally Show.

Clasificación final del 38º Monza Rally Show

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.

Valentino RossiFord Fiesta RS WRC1:19:29.0

A. Mikkelsen / T. NeuvilleHyundai i20 WRC
+5.7

Marco BonanomiCitroën DS3 WRC
+8.4

Tony CairoliHyundai i20 WRC
+21.8
Piero LonghiFord Fiesta RS WRC+2:15.7

Andrea CrugnolaSkoda Fabia R5
+2:34.8

Giuseppe FreguliaFord Fiesta RS WRC+2:47.2

Paolo AndreucciPeugeot 208 T16 R5
+2:51.5

Mattia PasiniFord Fiesta RS WRC
+2:58.9
10º
Alessandro Bosca
Ford Fiesta RS WRC
+3:10.1

Fotos: Monster Energy Italia / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel