¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    W Series55 pilotos en la primera lista preliminar, con tres pilotos españolas

    Las 55 elegidas de la W Series abarcan numerosos terrenos previos, desde los monoplazas a los stock car, pasando por GTs y turismos.

    Marta García, Carmen Jordá y Carmen Boix son las tres pilotos españolas incluidas en esta preselección.

    Solo 18 serán elegidas tras las pruebas que se llevarán a cabo este invierno.

    La W Series da el primer gran paso desde el anuncio de su creación, al confirmar una primera pre-selección de aspirantes para competir en la disciplina en su temporada de debut en 2019. La categoría, avalada por David Coulthard y Adrian Newey, asegura haber recibido más de 100 solicitudes de pilotos procedentes de más de 30 países, entre las que se ha seleccionado a un total de 55 pilotos.

    Entre las seleccionadas, se encuentra un gran número de pilotos con experiencia reciente en competiciones de monoplazas, como Jamie Chadwick, Ayla Ågren, Amna Al-Qubaisi, Sabré Cook, Bruna Tomaselli, Miki Koyama, Sharon Scolari, Grace Gui o Alexandra Marinescu, o pilotos que lo hicieron hace ya algunos años, como Alice Powell, Beitske Visser y Vicky Piria. Muchas otras proceden también del mundo de los GTs, turismos o stock car, o bien llevan años sin competir en busca de una oportunidad que ahora la W Series podría proporcionarles.

    En Estados Unidos, las mujeres piloto cuentan con más alternativas y aceptación para competir, lo que explica que sea la nacionalidad que más pilotos nacidas en su territorio presenta, con un total de 8, frente a las cinco pilotos del Reino Unido y de Alemania. En el caso de España, tres pilotos han pasado el primer corte: Carmen Jordá, ex piloto de GP3; Marta García, ex piloto de la Fórmula 4 española, y Carmen Boix, habitual en la NASCAR Euro Series.

    "Estamos entusiasmados por la respuesta, pero quizá no sorprendidos", ha afirmado Catherine Bond Muir, jefa ejecutiva de las W Series. "Aún hay un gran desequilibrio de género en el automovilismo, y la W Series está dando el primer paso para corregirlo. Pilotos de todo el mundo han dado el paso adelante, así que está claro que, con el contexto apropiado, podemos hacer los cambios que éste deporte desesperadamente necesita"

    De entre las 55 elegidas, se seleccionará a 18 pilotos a través de una prueba de tres días en las que se evaluarán múltiples aspectos de pilotaje, ingenería y comunicación. Seis de las preseleccionadas (Alice Powell, Vicky Piria, Stephane Kox, Emma Kimilainen, Shea Holbrook y Naomi Schiff) ejercerán como embajadoras de la categoría en los Autosport Awards del próximo 2 de diciembre.

    Pilotos preseleccionadas para la W Series 2019