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    Grasser deja el GT World Challenge y se lleva sus Lamborghini al IMSA

    El equipo GRT Grasser ha decidido variar su programa deportivo y centrará sus esfuerzos en la clase GTD del IMSA.

    Pese a su marcha del GT World Challenge Europe, la formación mantendrá su programa de tres coches en el ADAC GT Masters.

    Grasser deja la GT World Challenge y se lleva sus Lamborghini al IMSA
    El equipo GRT Grasser había estado ligado a las Blancpain en territorio europeo desde la temporada 2013.

    Pese a que la temporada 2019 todavía tiene por delante algunas citas dentro del calendario GT3, como pueden ser las 9 Horas de Kyalami, lo cierto es que fabricantes y equipos ya empiezan a definir sus programas y proyectos de cara a 2020. En la órbita de Lamborghini, una de sus estructuras de referencia ha decidido cambiar de aires. No obstante, el equipo GRT Grasser ha puesto fin a su proyecto en la GT World Challenge Europe y centrará sus esfuerzos en la categoría GTD del IMSA. Este movimiento no afectará al programa de tres coches que mantiene la formación en el ADAC GT Masters.

    GRT Grasser ha sido uno de los protagonistas de la Blancpain GT Series desde 2013. Aunque el equipo centró en primer término sus esfuerzos en la modalidad al Sprint y compitió a tiempo parcial en la serie de resistencia, la formación terminó por alcanzar sus mayores éxitos en esta última categoría. Como estructura oficial de Lamborghini, GRT Grasser alcanzó el título de la Endurance Cup en 2017 con el #63 de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart. Sin embargo, la aparición de FFF Racing en el certamen ha relegado a la formación austriaca a un segundo plano en la rebautizada GT World Challenge Europe.

    GRT Grasser ya tiene una notable experiencia en el IMSA. De hecho, el equipo ha logrado la victoria en la clase GTD en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Daytona, además de también conquistar las 12 Horas de Sebring. Ahora, la formación está lista para competir con dos Lamborghini Huracán GT3 Evo a tiempo completo en el IMSA, programa que sustituirá por el que ha tenido en el certamen de SRO. Con todo, el equipo austriaco mantendrá su esfuerzo en el ADAC GT Masters, categoría en la que lucha con tres coches y en la que esta estructura se proclamó subcampeón con Bortolotti y Engelhart.

    Fotos: GT World Challenge

    Fuente: e-racing365

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